martes, 22 de noviembre de 2016

El presidente turco comparó a Israel con hitler.

PUBLICIDAD







“No estoy de acuerdo con lo que hizo Hitler ni con lo que hizo Israel en Gaza”



Erdogan habla de la reconciliación entre Israel y Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mostró poco o nada de remordimiento por haberse referido a las acciones de Israel contra Hamás, durante la Operación Margen Protector, en 2014, como un “barbarismo que supera a Hitler”, durante una entrevista ofrecida a la periodista Ilana Dayan, del Canal 2 de la televisión.

“Varía según el período”, apuntó Erdogan durante su primera entrevista otorgada a un medio israelí, en trece años, cuando la periodista le preguntó si se retractaba de sus comentarios “Hubo momentos en que Gaza fue bombardeada. No puedo olvidar los momentos en que miles de personas fueron asesinadas por los bombardeos; no lo puedo olvidar”.

Tras acusar a Israel de matar a miles de personas en Gaza; el presidente turco se negó a retirar su comparación de las acciones militares de Israel durante la Operación Margen  Protector con las de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

“No estoy de acuerdo con lo que hizo Hitler y tampoco estoy de acuerdo con lo que hizo Israel en Gaza”, agregó. “Así que no tiene sentido hacer una comparación de quién fue más bárbaro”.

Erdogan también se refirió a cuando, hace siete años, criticó duramente al ex presidente Shimon Peres por las acciones de Israel durante la Operación Plomo Fundido, otra operación militar contra Hamas en enero de 2009.

“Les dije que ustedes [los israelíes] saben muy bien cómo matar a la gente”, reiteró Erdogan a Dayan. “Lo dije en Davos”. El presidente turco le había dicho a Peres durante un panel del Foro Económico Mundial, en 2009, que “cuando se trata de matar, ustedes saben muy bien cómo matar”.

Erdogan también defendió la legitimidad de la organización terrorista Hamas, que controla Franja de Gaza, con la que según dijo está en contacto.

“En mi opinión, Hamas no es una organización terrorista”, afirmó Erdogan. “Hamas es un movimiento político nacido de la resurrección [nacional]”.

Dayan aprovechó la oportunidad para preguntarle a Erdogan si ayudaría a convencer a Hamas para que devuelva los cadáveres de dos soldados israelíes, Oron Shaul y Hadar Goldin, que fueron muertos y subsecuentemente capturados por Hamas durante la Operación Margen Protector.

“Les hablaré, y si ellos [Hamas] me preguntan: si a ellos [los israelíes] se les requiere liberar [prisioneros de Hamas], nosotros intercambiaremos libremente [los cuerpos de los soldados]”, apuntó Erdogan. “La responsabilidad recae sobre ambas partes”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook