miércoles, 23 de noviembre de 2016

Embajador de Israel: ''Se sabe que en la Argentina hay células terroristas''

PUBLICIDAD








El embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, advirtió del peligro que representa la existencia de células terroristas en el país, por lo que el diplomático resaltó que hace seis semanas las autoridades de Buenos Aires alertaron a Interpol por unos “operativos de Hezbollah”. “Para combatir este tipo de terror la única forma que hay es la cooperación internacional”, aseguró.


En lo que atañe a la relaciones entre ambos países, tras la asunción de Mauricio Macri, Sztulman explicó que tiene “mucha expectativa” que los lazos entre ambos Estados mejoren. “En el gobierno anterior, la Argentina tradicionalmente se aliaba en los foros a bloques en los que no estábamos nosotros. Hoy hay un canal de diálogo, lo que no significa que el Gobierno garantice que van a votar todo en favor de Israel. Pero sí hay una garantía de que nos van a escuchar”, agregó.

En diálogo con La Nación, el representante del Estado judío elogió la decisión de Macri de vetar el Memorándum con Irán, lo cual contribuyó a “mejorar las relaciones entre Israel y Argentina”.

Además, Sztulman resaltó la necesidad de que “se resuelva” el caso del atentado contra la Embajada de 1992: “Fue un golpe al Estado de Israel, pero también un ataque al Estado argentino. El hecho de que el Gobierno tenga voluntad de seguir investigando es una muy buena señal. Hay un compromiso firme para que esto no vuelva a ocurrir”.

Radio Jai.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook