miércoles, 9 de noviembre de 2016

Emprendedores mexicanos de visita en Israel junto al presidente de Huixquilucan

PUBLICIDAD




 El presidente municipal de Huixquilucan, México, llegó a Israel con una comitiva, en la que se encuentra el grupo Posible que llevó a un grupo de emprendedores mexicanos a Israel, con la finalidad de conocer, entender y, posteriormente, aplicar su experiencia en México.


Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, importante zona dentro del Estado de México, llegó a Israel junto con su comitiva. Tendrá diferentes entrevistas con diplomáticos, miembros de comisiones de la Knesset, (Parlamento israelí), empresarios y en especial, un encuentro con el alcalde de Eshkol, zona con quien Huixquilucan está hermanada, en búsqueda de acciones conjuntas en beneficio de las poblaciones de ambos países

Entre los temas bilaterales en la agenda de este viaje, está todo lo referente al tratamiento de aguas residuales, aprovechamiento de este recurso, así como temas de seguridad, policía y desarrollo urbano. El intercambio cultural y educativo, los servicios sociales y muchos aspectos referentes a la agricultura son otros temas que se abordarán durante la visita.

El lunes 25 de octubre, Tal Naim, agregada de Prensa, Diplomacia Pública y Cultura de la Embajada de Israel en México, presentó a los músicos israelíes Itai Kriss en flauta y Eden Ladin, piano en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Los músicos también se presentaron en el Festival Cervantino en Guanajuato y en CECUT en Tijuana.
Mientras tanto, con el propósito de estrechar vínculos de intercambio y cooperación internacional, la Institución de la Policía Federal recibió en el Centro de Mando de la Ciudad de México a agregados militares, navales y policiales adscritos a las Misiones Diplomáticas. David Israelí, director del Ministerio de Defensa en la Embajada de Israel en México ha representado a Israel

Asimismo, en un proyecto del grupo Posible, grupo de emprendedores mexicanos, visitaron Israel con la finalidad de conocer, entender y posteriormente, aplicar en México sus ideas. En esta gran aventura, 16 emprendedores, entre los que destacan representantes y directivos de importantes universidades y empresas como ITAM; MY COFFEE BOX (Chiapas, México); LEGALIX (México); GOWI; INERCIA; GENIO VIAJERO (Coahuila); DISRUPTIVO; ILAB (Veracruz); Tecnológico de Monterrey; Nacional Monte de Piedad.

La idea es enriquecer su mentalidad, con contenido innovador y global; conectarse con otros empresarios de todo el mundo, para intercambiar experiencias e iniciar alianzas y darles acceso a un proceso de aceleración internacional, ya que es el principal objetivo de este viaje.
Israel es un país donde se encuentran una gran cantidad de Startups, teniendo la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo. En la actualidad, cuenta con más de 5 mil de estas empresas emergentes y tiene el mayor número de compañías extranjeras cotizadas en el Nasdaq, la bolsa de valores especializada en tecnología e informática.
Las empresas, aceleradoras y universidades que visitaron los mexicanos son: StarTAU, Universidad de Tel Aviv, The Junction Accelerator, Blumberg, WeWork Sarona, Weizmann Institute, Davidson Institute, Melodea Israel Startup

Por otro lado, Alon Laví, consejero político de la Embajada de Israel en México, visitó la Universidad Politécnica de Puebla, en el marco de la Semana de Ingeniería. Allí disertaron 300 estudiantes sobre “Las tecnologías del agua en Israel”, y se reunió con los directivos de dicha universidad con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Israel y México.

Por último, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, presentó el 2 de noviembre, sus Cartas Credenciales como Embajador ante “The Commonwealth of The Bahamas”.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook