viernes, 11 de noviembre de 2016

Empresa Israelí compró la empresa mexicana Piasa

PUBLICIDAD




La empresa israelí Frutarom compra la mexicana Piasa



La compañía israelí de ingredientes y sabores finos Frutarom Industries Ltd. informó que firmó un acuerdo para comprar el 75% de la empresa mexicana de ingeniería de alimentos Piasa.

Frutarom asumirá la deuda de la compañía mexicana de 20.5 millones de dólares. El acuerdo incluye el inmueble que alberga la sede y el principal centro de producción de Piasa en Monterrey.

Esta es la octava adquisición de Frutarom en 2016, ya que persigue la estrategia de crecimiento rápido que la ha convertido en una de las 10 mayores empresas del mundo en el campo de los sabores y los ingredientes naturales de especialidad fina.

El contrato de compra incluye un mecanismo para la consideración futura basado en el futuro desempeño comercial de Piasa y una opción para la compra del saldo de acciones a partir de cinco años después de la finalización de la transacción a un precio dependiente del desempeño futuro de la empresa. El acuerdo se espera que se complete dentro de las próximas semanas y se financiará a través de la deuda bancaria.

Las ventas del Grupo Piasa durante el período de 12 meses finalizado en septiembre de 2016 fueron de aproximadamente 45 millones de dólares, con un crecimiento promedio anual de 8% en los últimos cinco años.
La adquisición de Piasa es la primera adquisición de Frutarom en el mercado mexicano y suaquinto en el mercado latinoamericano en los últimos cuatro años.

Fuente: Aurora Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook