viernes, 11 de noviembre de 2016

Equipo de Trump a Obama: “No toques a Israel”.

PUBLICIDAD





En un claro mensaje a  Obama, el equipo de Donal Trump le ha advertido  que se abstenga de cualquier cambio en política exterior antes del fin de su mandato, en especial a lo relativo a beneficiar a los palestinos y obligar  a Israel a aceptar un acuerdo. 


Según el diario Algemeiner, en entrevista con Jonathan Schanzer (presidente de la fundación para la defensa de las democracias – FDD),   el fracaso de Hillary Clinton en las elecciones a presidente,  suponen un alivio  a Obama para actuar  diplomáticamente en contra de Israel. 

En una entrevista previa a las elecciones con The Algemeiner la semana pasada, el asesor principal de Trump David Friedman dijo que una administración Trump no “pondría el dedo en la balanza tratando de forzar a Israel a un resultado en particular, sino que más bien lo apoyaría para llegar a su propia conclusión sobre cómo lograr mejor la paz con sus vecinos”.

“Confiamos en Israel”, declaró. “Creemos que está haciendo un excelente trabajo de equilibrar su respeto de los derechos humanos con sus necesidades de seguridad en un barrio muy difícil. Israel es un socio de EE.UU. en la guerra global contra el terrorismo. Y queremos que nuestro socio se encargue de esa tarea y no lo distraigan países extranjeros diciéndole lo que tiene que hacer. Esa es realmente la premisa general de la política – respetar a Israel como socio, y no influir indebidamente en sus decisiones”.

Para: Shalom Jerusalén
Con información de Algeimener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook