miércoles, 2 de noviembre de 2016

Estudiante de 10º grado israelí inventa nuevo teorema geométrico y deja con la boca abierta al MIT.

PUBLICIDAD





Tamar, una alumna de decimo grado de Israel, hacia sus tareas de geometría usando un teorema que literalmente no existe, y que ella había creado para hacer su tarea mas fácil y efectiva. La joven tuvo la suerte además de tener como profesor a Sean Gabriel-Morris quien al percatarse de lo que ocurría la ayudó a investigar su teorema matemático.


Hoy la gente del MIT ha mostrado su asombro y elogia el descubrimiento de Tamar. Tamar Barbi de Hod Hasharon cursa recién el 10° grado, pero ella ya se ha apuntado un logro impresionante: el desarrollo de un nuevo teorema geométrico. Según ella el teorema es muy lógico y básico.

Barbi, que cursa matemáticas según la matrícula más alta que se puede cursar en Israel, descubrió, mientras hacía su tarea de geometría un teorema para resolver uno de los problemas, pero el teorema en si que estaba usando en realidad no existía.



El nuevo teorema se conoce como “El teorema de los tres radios”, y no entraremos en detalles del mismo pero es posible que pronto lo vean el los textos de estudio de matemática.


Teorema matemático.



El teorema también fue enviado a profesores de matemáticas en la Universidad de Haifa, y la alumna junto a su profesor fueron invitados a dar una conferencia en la que algunos de los mejores docentes de matemáticas en Israel se hicieron presentes.

A pesar de las grandes repercusiones del asunto, la estudiante no se entusiasma demasiado por lo ocurrido, ella está involucrada mas afondo con las artes teatrales (como vemos en el video debajo), estudios de actuación, el piano y la guitarra, ademas del canto y el baile.




“No creo que las matemáticas se convertirán en mi profesión. Espero trabajar en artes teatrales,” dice Barbi.

El director ejecutivo de la Fundación que promueve los estudios de matemáticas y ciencias en Israel, dijo: “una vez más, se ha demostrado que un gran maestro, que desafía y apoya a sus estudiantes, junto con un estudiante ambicioso y curioso, son una combinación que puede generar grandes cosas. Viendo lo que pasa en el mundo innovador de Israel es claro que en el futuro, son estos estudiantes israelíes quienes usan las matemáticas para desarrollar medicamentos, y realizar avances científicos.”

Fuente: LatamIsrael

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook