martes, 1 de noviembre de 2016

Facebook elije un satélite Israelí para ofrecer Internet gratuito en África.

PUBLICIDAD





Facebook anunció el lunes que utilizará el satélite de comunicaciones israelí AMOS-6, fabricado por Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI), para proporcionar Internet gratuito a los catorce países del África subsahariana, como parte de su proyecto internet.org. Facebook se asoció con el proveedor de satélite francés Eutelsat.



Eutelsat que está cooperando con la compañía israelí Spacecom satélite Communications Ltd, para la operación del AMOS-6, que se espera sea lanzado en agosto de 2016. Se trata de un acuerdo por USD 95 millones.

El gigante de los medios sociales planea proporcionar acceso a Internet a 14 países africanos que utilizan el satélite. “Estoy emocionado en anunciar nuestro primer proyecto para ofecer Internet desde el espacio”, escribió el CEO Mark Zuckerberg en su página de Facebook.



“Durante el año pasado Facebook ha estado explorando formas de utilizar aviones y satélites para el acceso a Internet de haz hacia abajo en las comunidades desde el cielo. Para conectar a las personas que viven en regiones remotas, la infraestructura de conectividad tradicional es a menudo difícil e ineficiente, por lo que necesitamos inventar nuevas tecnologías.

“Como parte de nuestra colaboración con Eutelsat, un nuevo satélite llamado AMOS-6 va a proporcionar cobertura de internet a grandes partes de la África subsahariana. Esta es sólo una de las innovaciones en las que estamos trabajando para lograr nuestra misión con Internet.org. Conectividad que pueda cambiar las vidas y comunidades. Vamos a seguir trabajando para conectar a todo el mundo – incluso si eso significa mirar más allá de nuestro planeta “.

El CEO de Spacecom David Pollack por su parte dijo: “El hecho de que las empresas líderes en sus mercados, Eutelsat y Facebook, eligieron el satélite AMOS-6 para su nueva iniciativa estratégica es una prueba más de la alta calidad de producción del AMOS-6 y su adaptación para este nuevo rol es un voto de confianza a Spacecom y sus satélites.

“Con esto, Spacecom y los satélites AMOS se unen a la primera línea de proveedores de satélites de comunicaciones que proporcionan soluciones adecuadas para las necesidades de zonas en desarrollo del mundo. Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de colaborar en una iniciativa tan importante”.



Fuente: LATAM ISRAEL
Image Credits: Facebook newsroom.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook