jueves, 10 de noviembre de 2016

Francia: avión presidencial adopta sistema de defensa anti misiles israelí.

PUBLICIDAD




Según un reporte de defens-aero, el avión presidencial de Francia ha adoptado un sistema de defensa contra misiles israelí.


La proliferación de amenazas en países inestables asolados por la guerra, y en los que la situación de seguridad es deficiente preocupa también a quienes tienen que sobrevolar sus territorios.

La gran mayoría de los aviones militares (aviones de combate, transporte y helicópteros) están equipados con sistemas contra-misiles, tales como señuelos infrarrojos, que crean fuentes de calor, secundarias a la de los motores, y así consiguen desviar al misil que los ataca.

Los aviones civiles sin embargo son especialmente vulnerables durante los aterrizajes y despegues debido a su altitud, y dado que su velocidad se reduce. Es allí cuando se encuentran al alcance de misiles tierra aire que hoy en día están en manos de cuanto terrorista ande en la vuelta.

De este modo Francia moderniza y equipa el avión presidencial con un sistema de defensa antimisiles israelí para contrarrestar las crecientes amenazas. El sistema, cuesta aproximadamente USD 1 millón por unidad, y es considerado como el sistema más sofisticado de su tipo.

Fotos recientes del avión presidencial publicadas por el blog frances, muestran el dispositivo conectado al vientre del avión.

Siendo que los aviones militares no son los únicos en hacer vuelos en áreas peligrosas, las rutas comerciales civiles también necesitan protección. En alguna nota anterior les contábamos que la aerolínea israelí El Al ya está equipada con el sistema.

Cuando el dispositivo detecta el lanzamiento de un misil este sistema entra en acción apuntando a la cabeza del misil con un rayo láser que luego desvía la trayectoria del misil. Por lo tanto lo hace explotar a una distancia segura.

El avión francés es utilizado por el Presidente de la República durante los viajes presidenciales, pero también por el primer ministro, y actualmente opera vuelos hacia África, en particular en la franja del Sahel-Sahara.


Fuente: latam Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook