viernes, 25 de noviembre de 2016

Francia envía tres aviones para combatir la ola de incendios en Israel

PUBLICIDAD








La presidencia francesa anunció el envío de tres aviones de la seguridad civil “en cuanto sea posible” para combatir la oleada de incendios que afecta Israel.


“El presidente de la República (François Hollande) pidió al ministro de Interior (Bernard Cazeneuve) el envío urgente de medios aéreos para luchar contra el fuego en Israel, donde se ayudará a las autoridades a hacer frente a los incendios que azotan el país y amenazan a varios centros urbanos”, indicó el Elíseo.

En la ciudad norteña de Haifa, más de 75.000 habitantes fueron evacuados por un incendio que se ha extendido a varios barrios de la urbe, dentro de una ola de fuegos en el país que investigan los servicios secretos.

Los incendios se han visto avivados por los fuertes vientos que soplan esta semana en la región y por una sequía que asuela la zona después del verano.

Israel pidió ayuda internacional para combatir los incendios, que afectan ya a más de cien hectáreas y han dejado numerosas viviendas carbonizadas.

Ya han aterrizado desde Grecia y Chipre aviones para la extinción y se espera la llegada de aparatos de Croacia, Italia, Rusia y Turquía, después de que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, hiciera un llamamiento para reforzar los servicios de emergencia.

Además, el Gobierno ha contratado los servicios de una empresa estadounidense para que envíe a la zona un “Supertanker”, un gigantesco avión con capacidad para hacer continuos barridos de zonas forestales. 

Fuente: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook