jueves, 10 de noviembre de 2016

Ha fallecido el cantante judío Leonard Cohen Z”L a la edad de 82 años

PUBLICIDAD




Leonard Norman Cohen (Montreal, 21 de septiembre de 1934 - 10 de noviembre de 2016) fue un poeta, novelista y cantautor canadiense. Como músico desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad,1 y ha sido definido por el crítico Bruce Eder como «uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60.


Leonard Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Westmount, un área anglófona de Montreal, Québec, en una familia de clase media judía. Su madre, Marsha Klonitsky,4 era hija de Rabbi Solomon Klonitsky-Kline, un rabino de ascendencia lituana5 ; Su abuelo paterno, cuya familia había emigrado desde Polonia, era Lyon Cohen, presidente fundador del Canadian Jewish Congress. Su padre, Nathan Cohen, que regentaba una tienda de ropa, falleció cuando Leonard tenía nueve años. Sobre su condición de Cohen, Leonard comentó: «Me dijeron que era un descendiente de Aarón, el sumo sacerdote».

Su familia ha anunciado su muerte por medio de su página de Facebook.

"Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor".
Ha Leonard Cohen se le recordara  por canciones como Suzanne o I'm your man.



Descanze en Paz. Z’’L

Para: Shalom Jerusalen
Con información de: Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook