martes, 15 de noviembre de 2016

Hamás pide reemplazar la OLP por un organismo que apoye los ataques contra Israel

PUBLICIDAD






El grupo terrorista Hamás, que gobierna con puño de hierro Gaza, pidió crear un cuerpo alternativo para sustituir a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), principal representante del pueblo palestino, y que apoye la los ataques contra Israel, al que aspira destruir para reemplazarlo por un Estado Islámico basado en la Sharía o ley del Corán.


“Instamos a las facciones palestinas a crear una nueva organización, en lugar de la OLP, que adopte la opción de la resistencia armada contra la ocupación israelí”, declaró uno de los hombres fuertes de Hamás en la Franja, Mahmud Al Zahar, durante un encuentro del movimiento en el que analizó iniciativas para acabar con el estancamiento de la política palestina.

Al Zahar consideró que “el reconocimiento de la ocupación israelí que hizo la OLP” hace más de veinte años, como paso previo a los acuerdos de Oslo de 1993, “fue uno de los mayores desastres para el pueblo palestino”.

Consideró imprescindible reemplazar la OLP, que controla el nacionalista Al Fatah (encabezado por Mahmud Abbás y que gobierna en Cisjordania), porque, a su juicio, éste no renunciará a los acuerdos de Oslo, pues “sus aparatos cuentan con y viven de la cooperación en seguridad con la ocupación israelí”.

A su entender, sólo la fuerza de la opinión pública, la confianza del pueblo en la resistencia armada y la celebración de elecciones en Gaza y Cisjordania (Judea y Samaria) pondrán fin a la división interna y el enfrentamiento desde hace casi una década entre Hamás y Al Fatah, que bloquean la política palestina.
Fuente: EFE y Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook