martes, 22 de noviembre de 2016

Histórico: 123 países apoyan una resolución de Israel en la ONU

PUBLICIDAD







“Esta resolución es una prueba más de la importante contribución que Israel hace en el mundo como líder en innovación y espíritu empresarial,” dijo el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon.


Las Naciones Unidas (ONU) aprobaron una resolución patrocinada por Israel que se basaba en la innovación y el desarrollo internacional. La resolución, titulada “Emprender para el desarrollo sostenible”, fue aprobada por 123 países, 30 países que se opusieron, y ocho abstenciones.

Después de meses de esfuerzos diplomáticos, el embajador de Israel ante la ONU Danny Danon logró la aprobación de la resolución mediante el trabajo conjunto con muchos países, a pesar de la fuerte oposición de bloqueo árabe a todas las resoluciones israelíes. Los árabes estados miembros se opusieron a esta resolución, así, a pesar del hecho de que muchos elementos de la decisión influirán positivamente en países de todo el mundo, incluyendo muchos países de Oriente Medio.

“Esta resolución es una prueba más de la importante contribución que Israel hace en el mundo como un líder en la innovación y el espíritu empresarial”, dijo Danon. “La oposición hipócrita por el bloque árabe no tuvo consecuencias. Cada día, más y más países están mostrando interés en el éxito de Israel. Estamos orgullosos de cooperar con los países de todo el mundo, para compartir conocimientos y el know-how a medida que trabajamos juntos para construir un mundo mejor.”

La resolución se centra en aspectos clave en los que los estados miembros de la ONU, y la propia ONU, pueden ayudar a eliminar las barreras que enfrentan los empresarios y liberar el talento que es intrínseco en todas las sociedades.

Mediante la promoción de la educación empresarial a través de la creación de capacidad, programas de formación, la resolución aumentará el acceso y las oportunidades para las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad.

La resolución también medirá el impacto de las políticas empresariales a través de la recopilación de datos y otros indicadores.

Por: Max Gelber, Unidos con Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook