lunes, 7 de noviembre de 2016

Inauguran el puente trenzado de acero de Beer Sheva, Israel.

PUBLICIDAD





El nuevo puente peatonal, que conecta el parque de alta tecnología y la estación de Beer-Sheva Tzafon (y la Universidad Ben-Gurion), fue inaugurado oficialmente y abierto el 12 de junio de 2016. Con unos 210 metros de largo, el puente de acero es un escénico Punto de referencia ya que abarca los activos y operativos y los ferrocarriles. El diseño del puente incorpora más de 200 tipos de diferentes perfiles de viga de acero, componiendo su geometría única - cuatro arcos de acero, trenzados y torcidos, creando dos amplios objetivos con aberturas de 110 metros y 70 metros. El crédito para este diseño único va a los arquitectos de Bar Orian ya los ingenieros de Rokach Ashkenazi.


El parque de alta tecnología se encuentra a poca distancia de la estación de tren Beer Sheva Tzafon. Hasta hace poco, los empleados que llegaban a su trabajo en coche, y veían sus oficinas a sólo cientos de metros de distancia, tenían que tomar taxis o autobuses para evitar la estación de tren y el vecindario adyacente para llegar al trabajo. Este problema ya era un problema conocido durante el diseño y la construcción del parque, y para abordarlo, el Municipio de Beer Sheva inició un concurso de arquitectura para el diseño del "puente perfecto". El puente debía proporcionar una solución para el problema de acceso al parque Para peatones y ciclistas, así como convertirse en un símbolo del nuevo parque y convertirse en un punto de referencia único en el nuevo paisaje emergente. Muchas firmas fueron invitadas a presentar sus sugerencias para el futuro puente, y Bar Orian Architects ganó el concurso junto con Rokach Ashkenazi Consulting Engineers.


El puente peatonal proporciona una conexión útil y conveniente entre el parque tecnológico y la estación de tren, así como un punto de referencia único y significativo en el paisaje en evolución. El objetivo era crear una estructura de puenteo en lugar de un elemento técnico que conectara dos extremos: una estructura que es un elemento arquitectónico que genera movimiento y cambio. El esquema de ingeniería y diseño se basa en cuatro arcos de acero que giran y ondulan, creando dos "ojos" en el espacio entre ellos. La formación arqueada crea un espacio protegido para los peatones, un viaje experiencial y exclusivo, en el cual cada paso revela una vista sorprendente de formas, materiales y vistas. 


El puente tiene 210 metros de largo. Su parte superior está techada para proporcionar protección y sombra del sol, polvo, tormentas de arena y lluvia. Los lados están abiertos para permitir el flujo de aire natural y el contacto visual con el entorno. De esta manera, sirve como un elemento climático, ya que el natural de las aberturas permiten un control máximo sobre el flujo de aire y filtración, sombreado y filtrado de la luz natural en la amplitud del desierto.




El diseño de iluminación para el puente se derivó mucho de la arquitectura de la misma; No había ninguna intención de contar una historia diferente por la noche que durante el día. Había un proceso de decidir qué mostrar por la noche . El resultado es que el puente casi parece estar flotando en la noche como si estuviera levitando del suelo para permitir que los trenes pasen debajo.

Las luminarias están integradas en la estructura y no son obvias. La luz crea un ritmo que realza el flujo de la estructura por la noche.

Hay un fuerte sentido de seguridad en la noche pero porque lo que está principalmente iluminado es la estructura y no el camino hay todavía un ambiente muy relajado e íntimo en el puente.



Foto: Amit Geron
Fuente: Bar Orian
Traducción para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook