martes, 22 de noviembre de 2016

Incendio en Israel: 10 casas quemadas y varios heridos.

PUBLICIDAD






Incendio en Zijrón Ya'akov, 10 casas quemadas y varios heridos.


Toda la ciudad fue evacuada y hay casas en llamas mientras los bomberos y los equipos de rescate luchan para contener enormes llamas que barren a través de Israel; Los servicios de bomberos lograron extinguir el infierno en Atlit mientras continúa la batalla en Zijron Ya'akov; Las previsiones meteorológicas advierten que los incendios podrían intensificarse con vientos de más de 100km / h en los próximos días.

Bomberos y equipos de rescate fueron llamados a combatir múltiples incendios que estallaron durante todo el martes, causando estragos en varias ciudades de Israel.



Zijron Ya'akov cayó presa de un incendio en la tarde en el barrio Givat Eden, que amenazó con abrirse paso hacia edificios residenciales. Una escuela fue evacuada después de que el humo ennegreciera el área mientras que un número de edificios también se reportaron tomados por el fuego.



Ocho personas sufrieron la inhalación de humo por el incendio en Zijron, entre ellas un niño de 10 días, una niña de siete años, un niño de cuatro años y una niña de un año que fueron evacuados al Centro Médico Hillel Yaffe, y otras cuatro personas, una mujer de 42 años, un hombre de 32 años, un niño de siete años y una niña de 2 años recibieron tratamiento en el lugar.



Otro incendio simultáneo estalló en la ciudad costera de Atlit, cerca de Haifa, lo que provocó que los equipos de rescate evacuaran a 200 niños de una escuela peligrosamente cercana a las llamas que se avecinaban.



Cientos de residentes de Neve Shalom, cerca de Latrun, fueron evacuados de sus hogares tras un incendio forestal en la zona. El incendio estalló durante la noche del lunes y se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos en la zona. Hasta el momento no hay heridos reportados.



A lo largo de la mañana del martes, 60 equipos de 140 bomberos, acompañados por aviones, todavía estaban trabajando para apagar el incendio. Aunque no todos los focos habían sido extinguidos por la mañana, los bomberos lograron contener las llamas en varias áreas.



El comandante de la estación de Beit Shemesh, Reuven Yitzhak, dijo a que la causa del incendio aún no se conoce, pero las difíciles condiciones meteorológicas y el terreno lo han hecho propagarse. Funcionarios temen que las condiciones secas, las temperaturas cálidas y los fuertes vientos causen incendios adicionales.



Como resultado, Shimon Ben-Ner, Comisionado de Bomberos y Rescate, emitió una orden prohibiendo el encendido de fuego en áreas abiertas en todo el país, excepto en las áreas al sur de la línea geográfica de la autopista 25.



Un portavoz de la Policía del Distrito de Jerusalén dijo que los bomberos han logrado evitar que las llamas lleguen a otra comunidad cercana donde viven 270 personas. Los esfuerzos de lucha contra incendios se concentran actualmente en dos áreas principales, el Bosque de Eshtaol y el área cerca de Taoz.



Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook