sábado, 5 de noviembre de 2016

Indignación mundial por el anuncio de boda entre dos menores egipcios.

PUBLICIDAD






Un egipcio anunció el compromiso de su pequeño hijode 12 años con su prima, unos meses menor que él.


Se comprometieron:  Omar y Gharam tienen sólo 12 y 11 años, pero ya se han comprometido el uno al otro. La unión de estos dos pequeños egipcios fue anunciado por el futuro suegro del novio en la boda de su hijo mayor. La imagen de la joven pareja se compartio muchas veces por los medios de comunicación internacionales y en las redes sociales.

En las imágenes, la chica aparece vestida con la tiara y un vestido sin tirantes y el niño pequeño en traje y corbata. Ambos son primos y se han conocido desde su nacimiento.

"Privados de la igualdad de oportunidades en la educación"

En Egipto, se prohíbe el matrimonio de personas menores de 18 años. Sin embargo, la práctica continúa. El Washington Post informa que el 17% de las pequeñas egipcias se casan antes de su de la mayoría de edad, según UNICEF.

Reda Eldanbouki, jefe del Centro de la Mujer, ha protestado contra tal unión, según informa la página web auFeminin, que lo ha  calificado de "crimen". También presentó una demanda, diciendo que " el matrimonio precoz  solo conduciría a la niña se viera privada de la igualdad de oportunidades para la educación y el auto crecimiento y se vería aislada de las esferas sociales”.



El padre del muchacho se defendió en una entrevista con el diario El Watan, diciendo que la situación no era nada preocupante y el argumento de que los dos niños disfrutaron de uno a otro.

    "No veo cómo esto es inapropiado. Omar ha querido siempre a Gharam. Solía ​​decir que quería casarse con ella cuando crecieran, y antes de que otro hombre  pueda pedir su mano. Están   solo comprometidos, se casarán cuando tengan la edad legal. " 


Fuente: Europe Israel
Traduccion para: Shalom Jerusalen.

1 comentario:

  1. Porqué noticias como estás nos sorprende, si según su religión o sus leyes prohíben estás cosas, y lo hacen, más rápido corren a rompe las leyes, así que para ellos el mundo de nosotros estamos mal, y ellos bien, esto son cosas de locos.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook