jueves, 24 de noviembre de 2016

Inician los arrestos de los responsables de los incendios en Israel

PUBLICIDAD






Detenciones en relación con los incendios de Haifa


El jefe de la policía israelí anuncia que se han hecho arrestos mientras decenas de miles huyen de sus hogares.


El jefe de la policía de Israel, Roni Alsheich, realizó una rueda de prensa en Haifa el jueves por la tarde, actualizando los medios de comunicación sobre el estado de la investigación en curso y revelando que se habían hecho arrestos en el caso de los incendios en Israel.

Con más de 50.000 habitantes de la zona costera del norte que huyeron de sus hogares mientras los incendios arden en Haifa y Zichron Yaakov, Alsheich pidió a los residentes de las áreas cercanas que se quedaran en casa y no exacerbaran los embotellamientos causados ​​por las evacuaciones. En particular, pidió a los residentes de los barrios que no han recibido órdenes de evacuación que se abstengan de huir prematuramente, ya que esto podría obstaculizar el movimiento de personas fuera de las zonas donde existe un peligro inmediato para la vida.

"Todos los que viven en barrios que necesitan ser evacuados ya están conscientes [de las órdenes]", agregó el jefe de la policía.

El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, dijo que ocho vecindarios de Haifa ya habían sido evacuados.

Seis fuegos separados están ardiendo por Haifa, ahogando las calles de la ciudad con humo.

En cuanto a la investigación preliminar sobre los incendios y la posibilidad de un gran esfuerzo coordinado de incendios provocados, Alsheich dijo que todos los esfuerzos se estaban haciendo para descubrir la causa de las llamas, agregando que ya se habían hecho algunos arrestos.

"Tenemos un equipo especial de investigación integrado que está monitoreando todo lo que está sucediendo en todo el país. No quiero entrar en preguntas sobre dónde [sospechamos] incendio provocado y dónde no lo hacemos. "

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook