martes, 8 de noviembre de 2016

Interpol rechaza la inclusión de la Autoridad Palestina, tras la presión de Israel

PUBLICIDAD






La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rechazó la solicitud del Gobierno palestino de inclusión al organismo tras la actividad lobista de Israel en contra de esa movida, anunció el primer ministro, Biniamín Netanyahu.


“Hoy es un hermoso día”, manifestó Netanyahu desde la ciudad de Afula. “Hemos frustrado el pedido palestino de sumarse a Interpol. Esto constituye un cambio en la posición internacional de Israel”.

La solicitud palestina para incorporarse a la organización internacional de seguridad fue rechazada por sesenta y dos países tras semanas de esfuerzos diplomáticos, señalaron el Ministerio de Exteriores y la Policía de Israel.

“El voto es un logro importante y refleja el cambio en el estatus internacional de Israel y el éxito de la diplomacia israelí”, recalcó Netanyahu.

Los palestinos solicitaron unirse al organismo de seguridad internacional hace más de un año, pero su solicitud fue demorada por “medidas ejecutivas”, puntualizó un funcionario del Ministerio de Exteriores palestino, al referirse al frustrado intento durante la reunión anual de la organización en la isla de Bali, en Indonesia.

“Los palestinos intentaron de nuevo politizar a una organización profesional”, reza la declaración conjunta de la Policía de Israel y el Ministerio de Exteriores.

“Esto es parte de la campaña palestina continua para tratar de evadir las negociaciones directas y transferir el conflicto palestino-israelí a los organismos internacionales profesionales, interrumpiendo sus trabajos”, agrega el comunicado.

La Interpol, con sede en Lyon, cuenta actualmente con 190 países miembros, lo que permite a la policía de todo el mundo compartir información.

Los palestinos obtuvieron el estatus de observador en las Naciones Unidas en 2012 y desde entonces se han unido a 54 organizaciones internacionales y acuerdos. Entre ellas se encuentran la Corte Penal Internacional y la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Israel se ha opuesto a tales medidas, que le confieren a la Autoridad Palestina un reconocimiento de facto como estado en los foros internacionales.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook