miércoles, 30 de noviembre de 2016

“Israel atacó un convoy de armas de Hezbollah en Damasco”

PUBLICIDAD






Prensa árabe: “Israel atacó un convoy de armas de Hezbollah en Damasco”


Varios medios árabes informan que, durante la noche, el ejército israelí atacó un convoy de armas destinadas a la organización Hezbollah y un puesto militar sirio. De acuerdo con estos informes, el ataque se produjo desde el Líbano, la caravana se encontraba en la periferia de Damasco y se dirigía hacia Beirut.

Medios de comunicación en Líbano y Siria informan que Israel atacó esta noche un puesto militar sirio en la periferia de Damasco y un convoy que transportaba armas destinadas a la organización Hezbollah por la ruta que conduce desde Damasco a Beirut. De acuerdo con estos informes, el ataque fue realizado por aviones israelíes desde el espacio aéreo libanés.

Responsables de las Fuerzas de Defensa de Israel se negaron a confirmar o desmentir la noticia y sólo aclararon: “no respondemos a publicaciones extranjeras”.

Los medios y redes sociales identificadas con el régimen de Assad informaron que esta madrugada, a la 1:15 hubo cuatro explosiones en la capital siria derivadas, según diversas fuentes, de un ataque israelí que se llevó a cabo desde el espacio aéreo del Líbano. La intención de ataque hacia el puesto avanzado del ejército sirio en la carretera entre Damasco y Beirut y sólo daños causados.

Según estos informes, el ataque estuvo dirigido contra un puesto del ejército sirio en la ruta entre Damasco y Beirut y produjo daños materiales.

El diario Al Rai al Youm, que se edita en Londres, cita fuentes según las cuales fueron disparados cuatro cohetes en dos ataques. De acuerdo con estas fuentes, el primer ataque impactó en un depósito de armas dentro de la Brigada 38 de la División 4 del ejército sirio. El segundo, alcanzó varios vehículos en la ruta entre Beirut y Damasco. Las fuentes agregaron que los ataques no tenían ningún objetivo personal o político, y que los vehículos – la mayoría de los cuales se incendiaron – formaban parte de un convoy de armas de Hezbollah.

El informe fue citado también en las cadenas Al Arabiya y Al Jazeera.

En las redes sociales identificadas con el régimen de Bashar al Assad, se vuelve a repetir el argumento oficial de que Israel lleva a cabo este tipo de ataques para ayudar a los rebeldes que intentan derrocar al gobierno.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook