martes, 1 de noviembre de 2016

Israel coronó a su quinta “Miss Sobreviviente del Holocausto”

PUBLICIDAD





 Una mujer israelí de 75 años nacida en Rusia, fue coronada el domingo como la quinta "Miss Sobreviviente del Holocausto" en Israel, en un concurso de belleza no convencional dedicada a las mujeres que sobrevivieron a los horrores de la Segunda Guerra Mundial.


Anna Grinis, que tenía a sólo dos días de edad, cuando estalló la guerra, escapó de la ocupación nazi en Europa con su madre cuando era niña.

"No tengo palabras para describir lo emocionado que estoy", aseguró Grinis después de su coronación.

Cerca de 300 sobrevivientes del Holocausto israelíes fueron registradas para la competencia; las concursantes se redujeron a 14 finalistas que compitieron el domingo.

La competencia anual es organizada por Yad Ezer L'Haver, o la mano amiga, una organización dedicada a ayudar a los sobrevivientes del Holocausto necesitados en Israel.

El evento del domingo incluyó una espléndida cena y música en una sala de recepción de Haifa. Alrededor de 1.000 personas asistieron, incluyendo miembros de la Knesset, el alcalde de Haifa, Yona Yahav y Sara Netanyahu, esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu.

"Todos ustedes han soportado el período más oscuro de la historia, y a pesar de todo, optaron por la vida. Ustedes eligieron formar una familia, trabajar, crear y seguir viviendo. Ustedes ganaron ", afirmó Netanyahu en la coronación.

El desfile del domingo también fue sede de la primera actuación del nuevo coro de mujeres, compuesto de sobrevivientes del Holocausto.

La compañía, en la que los miembros tienen una edad promedio de 91, cantó canciones sobre la supervivencia en los guetos de Europa durante el Holocausto.




Fuente: ITON GADOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook