martes, 1 de noviembre de 2016

Israel ofrece ayuda a Italia por el terremoto

PUBLICIDAD






El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ofreció ayuda, en las tareas de rescate, a su homólogo italiano pocas horas después de que un poderoso terremoto de 6,6 grados de magnitud de la escala de Richter sacudiera el centro de Italia.


“Me gustaría decirle a mi amigo Matteo Renzi que Israel está preparado y dispuesto a enviar ayuda en lo mejor de sus capacidades”, expresó Netanyahu al inicio de la reunión semanal del Gabinete.

El terremoto –el tercero en poco más de dos meses- ha dejado a los habitantes, que ya estaban de por sí nerviosos, en pánico y destruido numerosos edificios históricos.

Fabricio Curcio, jefe de la agencia nacional de defensa civil italiana, manifestó que aparentemente no se han producido víctimas mortales por el sismo, que se sintió desde Roma a Venecia.

“Estamos revisando, hay varias personas heridas, pero por el momento no hemos tenido reportes de víctimas mortales”, apuntó en la ciudad de Rieti, en la provincia de Lacio.

Italia emitió una advertencia de tsunami en el Mar Mediterráneo.

Las autoridades israelíes afirmaron que las posibilidades de que una gran ola alcance las costas del país son extremadamente bajas.

No obstante, el Ministerio de Defensa puntualizó que los equipos de emergencias están monitoreando la situación.

El epicentro de terremoto fue localizado a una profundidad de seis kilómetros al norte de la pequeña ciudad de Norcia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que estimó que el sismo fue de una magnitud de 6,6.

El Instituto de Geología Vulcano de Italia midió el terremoto en 6,5 puntos y precisó que fue precedido de otro movimiento telúrico de 6,1 grados de magnitud, una hora antes.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook