domingo, 13 de noviembre de 2016

Israel, pionera en el transporte ecológico, espera reducir el uso de petróleo en un 60%

PUBLICIDAD





El scooter motorizado con cromo reluciente al sol está montado sobre una plataforma giratoria. Los visitantes de la cuarta Cumbre de Opciones de Combustible anual se paran y toman fotos con la brillante bicicleta futurista.


 “Esta es Inu, que significa perro en japonés, y es tu mejor compañero en la ciudad”, dijo Ori Dadoosh, CEO de Green Ride a The Media Line. “Es un scooter eléctrico elegante de dos ruedas que se pliega desde la posición de scooter regular a una posición de maleta para que pueda llevarlo a su oficina o a una cafetería”.

Inu responde a comandos de voz como “pliégate” y “ábrete”, y está conectado a su smartphone. El scooter puede ir entre 15 y 25 millas con una carga, por lo general más que suficiente para un viaje diario dentro de la ciudad.

“Cuando usted se aproxima al vehículo, lo reconoce y la computadora del vehículo y el teléfono inteligente se conectan”, dijo Dadoosh. “No necesita llave, se ve toda la información en una pantalla y se controla el smartphone desde el manillar, puede contestar llamadas, incluso hacer selfies”.

El scooter costará entre $ 3000 y $ 5000 dependiendo del tipo de batería. El mercado objetivo es Tel Aviv, donde el tráfico es denso gran parte del día. Casi el 50 por ciento de la población mundial vive en ciudades, y el tráfico en casi todos ellos hace perder tiempo y recursos.

Había decenas de nuevos productos inteligentes en oferta en la Cumbre de Opciones de Combustible. La cumbre tiene como objetivo despertar un “diálogo sobre los enfoques más avanzados del mundo hacia el transporte, las tecnologías de vanguardia y los futuros modelos empresariales, y promover la meta ambiciosa de Israel de reducir el 60% del consumo de petróleo del país para 2025”.

Algunos de los productos que se ofrecen parecen más exagerados que otros. Omer Bar-Yohay, el CEO de EViation, introdujo un taxi aéreo de seis personas todo-eléctrico con una gama de 600 millas.

“Por primera vez en la historia, los cambios en tecnología, fabricación, diseño aerodinámico y baterías están haciendo posible el concepto de un avión eléctrico”, dijo Bar-Yohay. “Dado que es eléctrico, puede poner sus hélices donde quiera, y el motor es mucho más pequeño”.

Los aviones, que costarán alrededor de un millón de dólares cada uno, están destinados a ser utilizados como aviones de cercanías. Eventualmente, dijo, podría ir sin conductor.

Israel lanzó la iniciativa de opciones de combustible en 2011 para reducir drásticamente la dependencia del petróleo.

“Vemos una oportunidad única para revolucionar el transporte”, dijo Eyal Rosner, Presidente y Director de Administración de la Fuel Choices Initiative. “Los actuales procesos globales proporcionan una oportunidad madura para el cambio: la creciente conciencia de la necesidad estratégica geopolítica de reducir la dependencia del petróleo como única fuente de energía en el transporte; el deseo y la urgencia de reducir la contaminación y combatir el calentamiento global; y los avances tecnológicos que en los últimos años han ganado impulso y están cambiando nuestra percepción del transporte”.

Muchos en el campo también esperan que más vehículos se vuelvan sin conductor. En Finlandia, dos mini-buses que cargan hasta doce personas, han comenzado una prueba de un mes en Helsinki. A diferencia de la mayor parte del mundo, Finlandia no requiere vehículos en las vías públicas con conductor.

Muchos de los expositores en Israel dijeron que Israel es un mercado particularmente bueno para los vehículos eléctricos porque todo el país es más pequeño que New Jersey. Al mismo tiempo, Better Place, una empresa que ofreció automóviles eléctricos y estaciones de recarga de baterías quebró en 2013 después de vender sólo 1500 coches en Israel.

Nanjing, una ciudad de ocho millones de habitantes en el este de China, ya tiene miles de autobuses eléctricos. Better Place ha adaptado su tecnología al mercado chino y ofrecerá recarga de baterías para estos buses eléctricos.

Fuente: The Jerusalem Post – © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook