martes, 29 de noviembre de 2016

Israel recuperará dominio aéreo gracias a la llegada de aviones F-35

PUBLICIDAD






El F-35, conocido en Israel como el Adir, que significa “impresionante” o “poderoso”, es un avión de combate furtivo de quinta generación, equipado con la última tecnología, que se espera que le dé a Israel dominio aéreo total en el Oriente Medio por lo menos durante los próximos 40 años.


Los oficiales de la Fuerza Aérea israelí (FAI) aseguraron que el F-35 permitiría a Israel atacar lugares que no ha sido capaz de atacar en el pasado.

“El futuro está aquí”, sostuvo un alto funcionario de la FAI a periodistas. “El F-35 permitirá a la Fuerza Aérea llevar a cabo las misiones que su actual aeronave no puede hacer hoy. En la cantidad y calidad, profundidad en el territorio enemigo, en zonas amenazadas, en la cantidad de misiones, con menos mano de obra, en comparación con la de hoy. Esto es innovador porque mejora la eficiencia de nuestras fuerzas actuales y nos permite llevar a cabo más misiones simultáneamente. En la era de hoy de múltiples frentes, es una adición significativa”.

Según los altos oficiales israelíes y altos funcionarios estadounidenses, el avión definido por el ministro de Defensa israelí Avigdor Liberman como “el más avanzado del mundo y el mejor para salvaguardar la superioridad aérea de Israel”, es el último avión de combate invisible, capaz de evadir el radar enemigo, incluido el sistema de defensa antimisiles S-300 de fabricación rusa, desplegado en Siria y cerca de la instalación nuclear iraní de Fordow. Con capacidades de apoyo aéreo y una amplia gama de sensores, los pilotos del F-35 tienen un acceso sin precedentes a la información mientras están en el aire.

Los pilotos norteamericanos pilotarán el Adir de los Estados Unidos a Israel y, al día siguiente, dos de los seis pilotos israelíes que se entrenaron en los Estados Unidos tomarán el mando del nuevo avión que, según el comandante de la escuadra Adir, “es un salto cuántico, en relación con los aviones de combate que tenemos hoy”.

“Hemos comprado el F-35 con el fin de proteger el Estado de Israel y abrir nuevos campos en la seguridad del país. Estoy seguro de que sabremos cómo usarlo en cualquier lugar que necesitemos, y no importa dónde esté “, afirmó el comandante del escuadrón. “Todos entendemos que compramos este avión para atacar en lugares en los que no siempre somos capaces de atacar, y este avión sabe cómo hacerlo perfectamente, ese es nuestro objetivo al recibir este avión”.

Los cinco pilotos de combate israelíes elegidos para el futuro escuadrón fueron “elegidos a mano” por el comandante del escuadrón y recibieron entrenamiento especial en la base aérea de Luke en Arizona, donde entrenaron junto a pilotos de varios países que también adquirirían el F-35.
Temas:

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook