domingo, 27 de noviembre de 2016

Israel se enfrentó al Estado Islámico: Cuatro terroristas muertos.

PUBLICIDAD








Terroristas de Isis dispararon contra soldados israelíes en el Golán


Soldados israelíes fueron atacados con disparos de armas cortas y morteros realizados desde Siria. Los efectivos respondieron abriendo fuego. Un avión de la Fuerza Aérea Israelí bombardeó un automóvil en el que se desplazaban terroristas del grupo Shuhada al Yarmuk, afiliado a Isis. Cuatro terroristas resultaron muertos y el vehículo se incendió.


Fueron realizados disparos de armas cortas y proyectiles de mortero desde Siria contra efectivos de la brigada Golani, que se encontraban en una emboscada en territorio israelí en el Golán – entre las localidades de Nov y Avnei Eitán.

Los efectivos respondieron abriendo fuego. Un avión de la Fuerza Aérea Israelí bombardeó un automóvil en el que se desplazaban terroristas de Isis, cuatro terroristas resultaron muertos y el vehículo se incendió. No hubo heridos entre los soldados israelíes. Radio Kol Israel informó que la investigación del ejército indica que los efectivos actuaron correctamente, con rapidez y determinación.

El lugar donde se produjo el incidente es excepcional en relación con acontecimientos similares en el pasado, ya que una rama de Isis autodenominada “Ejército Khaled bin Al-Walid “domina el área desde donde fue cometido el ataque. Por el momento, las autoridades no dieron instrucciones excepcionales a la población civil en el Golán.

Una fuente de alto rango citada por el sitio web de noticias Ynet dijo que “la respuesta contundente y rápida del ejército israelí tuvo por objeto transmitir el mensaje de que estamos decididos a defender nuestra frontera. No tenemos intención de provocar una escalada en la región, pero no aceptaremos una realidad en la que nos disparan”.

Recientemente, la filial de Isis en el Golán nombró un nuevo líder, llamado Abu Muhammad al-Maqdisi, después que el anterior, Abu Hashem al-Idlib, murió por la explosión de su automóvil en la zona de Yarmuk, el 18 de octubre pasado. El ataque fue llevado a cabo por facciones rivales de esa rama de Isis en la misma zona.

Según informes de la prensa árabe, Al Maqdisi se desempeñó como predicador del movimiento islamista Harakat al-Muthanna, que en los últimos meses se unió a la filial de Isis en el Golán. El nuevo líder es un palestino-sirio, que huyó al norte de Siria a principios de 2014. Regresó al sur de Siria en los primeros meses de 2016 y activó en esta filial de Isis, hasta que fue nombrado líder.

Ayer, varias facciones rebeldes islamistas reunidas en la coalición Ahrar al-Sham, anunciaron el comienzo de un nuevo operativo contra las fuerzas de Assad en la zona de Quneitra, al que bautizaron “Sur Rojo”.

La operación tiene por objeto principalmente quebrar el bloqueo del régimen en las zonas controladas por los rebeldes, en las afueras de Damasco. En uno de los mensajes las facciones rebeldes informaron que su objetivo es tomar las posiciones militares del régimen en la periferia norte de Quneitra, una de las pocas áreas que todavía permanece bajo completo control del gobierno de Bashar al Assad en esa zona.
Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook