domingo, 20 de noviembre de 2016

Israelí gana premio a la ciencia en Estados Unidos

PUBLICIDAD





El investigador israelí Dr. Gilad Evrony ganó un premio de 25.000 dólares por series de estudios sobre mutaciones genéticas que conducen a enfermedades como la epilepsia, el autismo y la esquizofrenia.


El Dr. Evrony desarrolló técnicas para identificar mutaciones de células cerebrales que probablemente sean la causa de las enfermedades neuropsiquiátricas.

Evrony, de 34 años, ganó el Premio Eppendorf & Science de Neurobiología, otorgado por la revista Science y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, por una serie de estudios que publicó en los últimos años. Los resumió en un artículo publicado en Science llamado “Un cerebro, muchos genomas”. En los estudios, reveló los procesos de desarrollo de mutaciones genéticas en las células cerebrales, que se conocen como mutaciones somáticas.

Estas mutaciones tienen lugar en el cuerpo durante toda la vida y, por lo tanto, no se transmiten a los descendientes a través de la herencia. Son la fuente de muchas enfermedades genéticas, incluyendo todas las formas de cáncer.

En colaboración con colegas del laboratorio del Dr. Christopher Walsh del Hospital de Niños de Boston, Evrony desarrolló un método para identificar esas mutaciones mediante la secuenciación genética de células cerebrales aisladas y, más tarde, mediante el seguimiento de sus patrones de migración en el cerebro.

Evrony, originario de Jerusalén, está realizando una residencia de pediatría en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Después de su salida del ejército, fue a estudiar en el extranjero, y adquirió su educación científica y médica en los Estados Unidos. Recibió su licenciatura del Massachusetts Institute of Technology, MIT, y su maestría y doctorado de Harvard Medical School.

Al mismo tiempo, realizó sus investigaciones en el Hospital de Niños de Boston. El año pasado, fue incluido en la lista del MIT Technology Review de los 35 innovadores más impresionantes de todo el mundo con menos de 35 años. 

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook