domingo, 13 de noviembre de 2016

La Autoridad Palestina amenazó a Trump: “le haremos la vida miserable”

PUBLICIDAD





El enviado de la Autoridad Palestina  dijo que la AP actuará en la ONU si el presidente electo sigue su promesa de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén.


Si el presidente electo Donald Trump cumple su promesa de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, los árabes palestinos "le harán la vida miserable" a los Estados Unidos en las Naciones Unidas, amenaza el embajador de la Autoridad Palestina ante las Naciones Unidas.

"Si la gente nos ataca trasladando la embajada a Jerusalén, que es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, es una violación de la resolución 181 de la asamblea general de la ONU que fue redactada por los EE.UU. ... significa que están mostrando beligerancia hacia nosotros ... Si lo hacen que nadie nos culpe por desatar todas las armas que tenemos en la ONU para defendernos y tenemos muchas armas en la ONU ", dijo el enviado, Riyad Mansour, según Haaretz.

Mansour dijo que la respuesta de la Autoridad Palestina a un traslado de la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén no podría ser una resolución del Consejo de Seguridad porque Estados Unidos la vetaría.

"Tal vez no pueda tener resoluciones en el Consejo de Seguridad pero puedo hacer que sus vidas sean miserables todos los días con la precipitación de un veto en mi admisión como un estado miembro. Italia en 1949 recibió tres vetos consecutivos en su admisión a la ONU de la Unión Soviética. Éste es el tipo de cosas que puedo hacer ", amenazó.

"Es ilegal desafiar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las que Estados Unidos es parte. La acción unilateral de Israel que anexa Jerusalén Oriental es ilegal y es nula y sin valor. Si la administración estadounidense quiere desafiar el derecho internacional, está haciendo algo ilegal. Espero que no hagan nada ", dijo Mansour.

"Muchos candidatos dieron la misma promesa electoral pero no la implementaron porque lo que haces cuando estás haciendo campaña es una cosa, pero cuando tienes que lidiar con lo legal es otra cosa", añadió.

Durante su campaña electoral, Trump prometió trasladar la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén desde Tel Aviv en reconocimiento de que  Jerusalén es la capital de Israel.

Trump también declaró originalmente que sería "neutral e impredecible" cuando se trata del conflicto Israel-autoridad palestina.

Más tarde aclaró sus comentarios y dijo que si bien estaría feliz de negociar un acuerdo de paz, "para que un acuerdo ocurra, los palestinos necesitan mostrar interés. Es un poco difícil llegar a un acuerdo cuando el otro lado no quiere hablar contigo. "

El sábado, se dirigió de nuevo al tema, diciéndole al Wall Street Journal que haría todo lo posible por poner fin a "la guerra que nunca termina".

"Ese es el trato final", dijo Trump. " me gustaría hacer ... el trato que no se puede hacer. Sin embargo, también dijo que no forzaría un acuerdo sobre Israel, un estado soberano, y le dijo a Obama que no usara su último periodo para actuar con respecto a Israel en formas con las cuales Trump, no está de acuerdo.

Fuente: ARUTZ SHEVA
Traducción para: Shalom Jerusalem.

1 comentario:

deja tu comentario aqui

Unete Facebook