domingo, 6 de noviembre de 2016

La Autoridad Palestina está furiosa debido a que la Interpol no la ha aceptado como estado miembro.

PUBLICIDAD




La Autoridad Palestina ha anunciado su intención de protestar en contra de la Interpol, debido a que  aún no ha sido aceptada su petición de convertirse en miembro. 


La Autoridad Palestina ha manifestado su desagrado y sus intenciones de protestar en contra de la Interpol debido a que no ha recibido una respuesta favorable a la petición de adhesión a la organización internacional de cooperación policíal. Se prevé que envié un representante a  la conferencia anual la próxima semana. 

"La solicitud  de Palestina para convertirse en un miembro de la Interpol data de hace más de un año, pero el Comité Ejecutivo de la Interpol rechazó la solicitud palestina para someterla a  votación, y luego la transmitió  a un Comité de expertos para su  revisión ", dijo un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ammar Hijazi, a la AFP.

"No se prevé que la solicitud de los palestinos se vote en la próxima reunión, pero la próxima batalla diplomática es demostrar que el comité ejecutivo tuvo que posponer una decisión", dijo Hijazi, quien agregó que la Autoridad palestina  busca apoyo para su candidatura.

Interpol confirmó haber recibido "varias" peticiones de los estados miembros para discutir la adhesión de los palestinos en la conferencia anual.

En un comunicado, la organización insiste en que "de acuerdo a las reglas de la Interpol, el Comité Ejecutivo es el que  establece el orden del día," y  el Comité se reunirá el sábado para finalizar el programa.


Los palestinos se convirtieron en el año 2012 en  estado  observador de la ONU. Y otras organizaciones, entre ellas  la Unesco que el mes pasado votó dos resoluciones que niegan la relación milenaria entre los Judíos y sus sitios sagrados en Jerusalén.

Fuente: Europe-Israel
Traducción para: Shalom Jerusalén.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook