sábado, 5 de noviembre de 2016

La cura del Sida a la vuelta de la esquina, por científicos israelíes.

PUBLICIDAD











Hace unos meses les contábamos que Investigadores israelíes lograron destruir completamente el virus VIH.


En esa nota les contábamos que estudios en humanos se preparaban para los próximos meses. Pues bien se han dado pasos importantes que acercan estas pruebas a los seres humanos.

Conversamos con el hospital en cuestión y estos son los datos mas recientes que se han hecho públicos.

Recientes experimentos de investigación de laboratorio en el Hospital Kaplan en la sangre de diez pacientes infectados por el VIH tuvieron resultados sorprendentes de hasta el 97% de la destrucción del virus.

El siguiente paso, es ir a los ensayos del medicamento en pacientes, con la cooperación del Ministerio de Salud. Esto requiere bastantes procedimientos, incluidos certificaciones de la FDA de Estados Unidos, y otras tantas instituciones.

Los tiempos no son cortos en estos procesos, pero los resultados han sido mas que alentadores.

Según los investigadores, la droga es un gran avance para eliminar el virus del VIH, mediante el desarrollo de un nuevo enfoque para la destrucción de las células portadoras del genoma del virus VIH que causa el SIDA.

Los profesores Abraham Loyter y Assaf Friedler, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, junto con la compañía farmacéutica Zyon han probado en humanos el producto que se conoce hasta ahora como Gammora.


curar el VIH


El fármaco utiliza un innovador concepto para destruir a las células portadoras del virus que a la larga provoca la enfermedad del Sida.

Cuando una persona es infectada con el virus del VIH, el virus entra en las células de la sangre y permanece en estado latente. Los médicos no saben decir cuando o como comenzara el proceso del virus y el momento de replicarse a sí mismo a otras células.

Los investigadores han desarrollado péptidos (fragmentos de proteínas) que producen reacciones contra las células infectadas. La ventaja de la nueva droga es que afecta sólo a las células afectadas con el virus y no tiene ningún efecto sobre las células sanas.

Por tanto el fármaco tiene la gran ventaja sobre los medicamentos existentes, de no presentar efectos secundarios inesperados. Los autores concluyen que el uso de la droga puede lograr la destrucción de células infectadas por VIH.

La empresa farmacéutica ha afirmado que a la luz de las dramáticas consecuencias que se vieron con el VIH se cree que la droga pueda usarse para destruir otros tipos de células, como por ejemplo células cancerosas, y pronto van a comenzar los ensayos clínicos en 12 tipos de cáncer en varios hospitales de todo el país.


curar el VIH



En la foto: el equipo de investigación. creditos: sala de prensa del hospital

“Estamos muy contentos con los avances de la investigación sobre el tratamiento del VIH y el SIDA. Sin embargo, es importante aclarar que el medicamento mencionado todavía no se han probado en seres humanos, todavía hay dudas sobre su efectividad para la curación completa y de que por tanto sea de uso público. Por esto el proceso para que sea usada enen pacientes es todavía muy largo. junto con nuevos estudios vendrán a luz nuestras esperanzas, y dejamos claro que hasta la fecha la forma más eficaz de prevenir el VIH es el uso de preservativos”

Fuente: Latam Israel
Image Credits: Madi Robson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook