miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Marina de Israel estrena su nueva nave de patrulla Super Dvora

PUBLICIDAD





La armada de Israel ha presentado su nave de patrulla rápida llamada Super Dvora Mark III, atracada en la base naval de Haifa, en una ceremonia encabezada por el comandante de la brigada David Salame y el comandante de la unidad 914, Ronen Mirkam. "El Dvora es un buque operacional avanzado con todas las capacidades necesarias para que continúen vigilando la frontera marítima norte del Estado de Israel. Le deseamos éxito", dijo Salame a la multitud durante el fin de semana.


El capitán Dolev Ayalon, de 23 años, oriundo de Pardesiya, recibió el mando del Dvora luego de servir en número de capacidades operacionales en la marina y recibir un certificado de excelencia del comandante en jefe de la Marina el último Día de la Independencia.

El primero de los tres buques -dos que se establecerán en Haifa, y uno en Ashdod-, comprado en la división de Industrias Aeroespaciales de Israel-Ramta, llega como parte de la mejora general de la flota. Los Dvora fueron sometidos a pruebas intensivas en las bases de la Marina en Haifa y Ashdod.

De acuerdo con una declaración de las Fuerzas de Defensa Israelíes, el Dvora "se unirá a la formación de batalla operativa en Haifa y constituirá un pilar importante en las operaciones en curso del Escuadrón Marítimo 914, en la defensa de la frontera náutica septentrional y en mantener el statu quo actual de seguridad.”

La nueva embarcación de cuarta generación, desarrollada conjuntamente por el Industria Aeronáutica Israelí (IAI) y la Armada, es "capaz de navegar en aguas profundas, pero específicamente diseñada para toda la gama de misiones litorales, antiterroristas, policiales y de seguridad costera. La última generación de Super Dvora Mark I, II y III son ágiles de misión y proporcionan flexibilidad en las decisiones de comando", según un comunicado de IAI.

Con un casco de aluminio diseñado con un enfoque robusto y modular y, cuyas especificaciones permiten la estabilidad a todas las velocidades, el Super Dvora Mark III también puede ser modificado según sea necesario. El buque está montado con un tifón Rafael estabilizado de 25 mm. y un cañón conectado a las cargas útiles de electro-óptica de vanguardia. La fusión de los dos ha mejorado la capacidad operacional del buque, permitiendo a los operadores detectar blancos a una distancia de 1.500 metros, incluso en condiciones de mal tiempo.

El Dvora Mark III también puede ser armado con sistemas de lanzamiento de misiles de largo y corto alcance como el Hellfire, ampliando la capacidad operacional del buque a 6-8 kilómetros. También se utiliza para proteger la zona económica exclusiva de Israel y, con la capacidad de operar en aguas extremadamente poco profundas, el buque es capaz de encallarse tanto para misiones militares como para misiones humanitarias o de búsqueda y rescate.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook