lunes, 28 de noviembre de 2016

La recuperación posterior a los incendios en Israel podría durar 30 años

PUBLICIDAD







Los expertos predicen que el alcance de los daños causados a los recursos naturales y bosques por los incendios podría requerir hasta 30 años antes de que se logre una recuperación completa. Mientras que algunos animales salvajes lograron sobrevivir a las llamas, otros como serpientes y tortugas no tuvieron tanta suerte.


La recuperación posterior a los incendios en Israel podría durar 30 años

La recuperación de los parques naturales y las infraestructuras dañadas por los incendios, que finalmente fueron controlados y extinguidos el domingo en Israel, probablemente tardará unos 30 años.

Mientras que cientos de departamentos se han vuelto inhabitables después de los desastres, especialmente en Haifa, el daño no se limita a los seres humanos. De hecho, los sitios naturales como bosques y parques fueron golpeados y quemados por las llamas sin piedad.

El Fondo Nacional Judío estima que, en total, 1100 hectáreas de bosques fueron incinerados.

Uri Naveh, jefe del distrito de Jerusalem de la Autoridad de Naturaleza y Parques, afirmó que el temor a que otros incendios estallen aún no se ha disipado completamente. “El viento en las colinas de Judea no es el mismo que en Tel Aviv. Es muy fuerte en las montañas”, destacó Naveh.

“Estamos en una situación en la que este tipo de viento puede encender un incendio en las zonas aún no detectadas y rápidamente renovar los incendios porque la situación del viento es idéntica a la de los últimos días.”

Además, resaltó que el parque natural de Cafira en las Colinas de Jerusalem fue una de las áreas que fue diezmada. “Esta es una de las reservas naturales más importantes en las colinas de Judea. Hay muchos animales allí: ciervos, zorros, chacales y hienas. El proceso de rehabilitación de la reserva podría continuar durante años o incluso décadas”, predijo sombríamente.

La recuperación posterior a los incendios en Israel podría durar 30 años

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook