martes, 1 de noviembre de 2016

La tumba de Jesús se abrió por primera vez en 500 años

PUBLICIDAD





Por primera vez en cientos de años, la piedra de mármol sobre la tumba de Jesucristo en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén fue levantada como parte de las renovaciones históricas que están teniendo lugar en el lugar santo.


Según la fe cristiana, después de su crucifixión, el cuerpo de Cristo fue colocado en un estante que se colocó dentro de una cueva, ahora cubierta por una estructura llamada el edículo – una pequeña capilla que también se someterá a renovaciones junto a la tumba en sí, que los cristianos creen que está vacía después de la resurrección de Jesús.

La renovación de la estructura comenzó hace varios meses después de que se alcanzó un acuerdo histórico entre las iglesias ortodoxas orientales, las católicas y las armenias – las tres iglesias principales que comparten un acuerdo de statu quo en Jerusalén.

La última vez que la estructura fue renovada por los británicos fue en 1947, cuando se pusieron duros cables de metal para apoyar el edículo, pero la piedra de la tumba no fue tocada. Desde entonces, ninguna una renovación sustancial se llevó a cabo sobre la estructura y su condición se ha deteriorado, situación que se agravó aún más por la incapacidad de las tres iglesias en ponerse de acuerdo sobre un curso de acción.

Hace un año y medio, los funcionarios de antigüedades advirtieron sobre el estado de la estructura y la policía decidió cerrar el sitio a los peregrinos por un número de horas, por temor a un daño adicional al sitio. El cierre provocó la ira y la protesta, con funcionarios de la iglesia afirmando que la policía tomó la decisión sin consultar a ellos.

A raíz del incidente, los representantes de las tres iglesias que participan en el funcionamiento del sitio comenzaron a celebrar negociaciones y hace unos seis meses llegaron a un acuerdo. Según el acuerdo, la renovación estaría dirigida por la Universidad Técnica Nacional de Atenas bajo la supervisión Patriarcado Ortodoxo Griego y la Custodia de Tierra Santa – una orden de la Iglesia Católica Romana que es la guardiana del sitio.

La renovación es sustancial e incluye el desmantelamiento de los cables metálicos puestos por los británicos, y poner grandes barras de metal en el interior de las columnas y la inyección de materiales similares al cemento dentro de las grietas y hendiduras en las piedras para reforzarlas. Parte de la estructura en sí también se puede desmontar para ser restaurada de forma independiente antes de que se vuelva a colocar en el lugar sagrado.

Fuente: Aurora Israel.

Foto Wikipedia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook