martes, 22 de noviembre de 2016

Los evangélicos alemanes renuncian a la antigua misión de convertir judíos

PUBLICIDAD








La Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) renunció oficialmente la semana pasada a su misión centenaria de evangelizar y convertir judíos después de que una resolución sobre el tema recibió la aprobación unánime en el sínodo anual de la EKD.


El organismo central para la toma de decisiones de la principal iglesia protestante alemana, que abarca 23 millones de miembros, aprobó la resolución declarando que los cristianos "no están llamados a mostrar a Israel el camino a Dios y su salvación" el 9 de noviembre en Magdeburgo.

"Todos los esfuerzos para convertir judíos contradicen nuestro compromiso con la fidelidad de Dios y la elección de Israel", lee la resolución.

Explicó que Dios nunca renunció a su pacto con Israel, los judíos no necesitan abrazar el pacto cristiano para ser salvos.

El abandono de la "Judenmission" (Misión a los judíos) de la EKD comenzó después del Holocausto, pero la iglesia nunca había adoptado una posición oficial. Ahora, cuando los luteranos en todo el mundo se preparan para celebrar 500 años desde que la Reforma Protestante de Martin Lutero comenzó en 1517 con las 95 Tesis, el movimiento está ansioso por distanciarse de las opiniones antisemitas de su fundador.
El Judenmission comenzó con Luther, que primero animó a sus seguidores a orar que los judíos se conviertan al cristianismo. Sin embargo, más tarde en su vida creció cada vez más antagonista hacia los judíos, publicando un folleto en 1543 titulado "Sobre los judíos y sus mentiras", que llamó a la quema de sinagogas, obligando a los judíos  abandonar  sus hogares y la confiscación de sus libros de oración.

El año pasado, en su sínodo de 2015, el EKD denunció oficialmente el antisemitismo de Lutero, expresando "tristeza y vergüenza" y reconociendo que el "gran fracaso" del protestantismo con respecto al sufrimiento continuo del pueblo judío a lo largo de los siglos había contribuido en parte al Surgimiento del nazismo.

"En los siglos XIX y XX Lutero fue una fuente para el antijudaísmo teológico y eclesial, así como para el antisemitismo político", admitió la resolución.

Aunque la EKD declaró  en 1950 que el pacto de Dios con los judíos todavía era válido, no había renunciado oficialmente a la Judenmission hasta ahora.

El movimiento fue recibido con la aprobación de Josef Schuster, presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania. El Consejo Central ha estado instando a la EKD a aprobar esa resolución durante varios años.

"Está clara renuncia de la Misión a los judíos significa mucho para la comunidad judía", dijo. "Con ella, la EKD reconoce el sufrimiento que la conversión forzada de muchos judíos a lo largo de los siglos ha causado".
Fuente: Breaking News Israel
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook