jueves, 10 de noviembre de 2016

Los judíos estadounidenses votaron el 70% a favor de Clinton

PUBLICIDAD




Los votantes judíos votaron abrumadoramente contra el presidente electo Donald Trump, con encuestas que sugieren que la candidata demócrata Hillary Clinton derrotó al republicano en la comunidad judía por un margen de aproximadamente tres a uno. Según una encuesta nacional realizada en la noche de las elecciones encargada por J Street al encuestador demócrata Jim Gerstein, Clinton obtuvo el 70 por ciento del voto judío en contraste con el 25 por ciento de Trump.


Mientras que los republicanos reconocieron que la imagen personal de Trump es difícil de digerir para los votantes judíos, ellos enfatizaron que el hombre de negocios recibió el segundo mayor voto judío total para un candidato presidencial republicano en las últimas tres décadas, superado solamente por el candidato Mitt Romney del 2012.

Según la encuesta de Gerstein, aproximadamente un tercio de los judíos que votaron por Clinton (32%) consideraron su voto más como una protesta contra Trump que como una boleta a favor de Clinton, mientras que el 45% de los que eligieron a Trump consideraron su voto más un acto contra Clinton que en lugar de hacerlo por Trump mismo. Casi una cuarta parte (22%) de los votantes judíos dijeron que habían donado a la campaña de Clinton, mientras que un solo 7% dijeron que donaron a Trump.

Los votantes judíos, señaló Gerstein, “votaron por Clinton más que los hispanos, y más que cualquier otro grupo religioso incluyendo aquellos que afirman no tener religión”.

Al mismo tiempo, reconoció, “hay un bloque de republicanos judíos – existe, es pequeño, pero no mueve demasiadas olas”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook