lunes, 14 de noviembre de 2016

"Los sucesos globales y la llegada del Mesías: el Conflicto entre Arabia Saudita e Irán Presagia la Guerra Nuclear Profetizada"

PUBLICIDAD





    "Y cuando vayáis a la guerra en vuestra tierra contra el adversario que os oprime, entonces tocaréis la alarma con las trompetas; Y seréis recordados delante de Hashem tu Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos. "Números 10: 9


Las réplicas del acuerdo con el Irán sobre su programa nuclear dejaron a muchos analistas políticos bloqueados, pero una antigua fuente judía presenta un escenario, impensable hace apenas unos años, que ahora es una fuerte posibilidad: una guerra nuclear entre Arabia Saudita E Irán que deja a Israel intacto y abre camino a la venida del Mesías.
Todavía no se sabe mucho sobre Irán y Oriente Medio, pero el Yalkut Shimoni, una colección de enseñanzas bíblicas que se cree que fueron redactadas  en el siglo XIII, predijo un escenario que se está volviendo más relevante a medida que pasa el tiempo, anticipando a nuestra política actual.

Rabí Yitjak dijo: "El año en que Melej HaMashíaj [el Mesías Rey] sea revelado, todas las naciones del mundo se provocarán entre sí. El Rey de Persia (Irán) provocará al Rey de Arabia (Arabia Saudita), y el Rey de Arabia se dirigirá a Edom (Occidente) para tomar consejo, pero el Rey de Persia, a su vez, destruirá el mundo entero. Las naciones del mundo estarán indignadas y aterrorizadas. Caerán en sus caras, y experimentarán dolores como dolores de parto. Israel también estará indignado y en un estado de pánico y se preguntaran , ¿a dónde vamos a ir? Pero diles: 'Hijos Míos, no temáis, el tiempo de vuestra redención ha llegado. Y en la última redención será diferente de la primera que fue seguida por la esclavitud y el dolor. Después de esta última redención, no volverás a experimentar ningún dolor o subyugación. ' "

El Yalkut Shimoni predijo un conflicto global que involucra a todas las naciones. El foco del conflicto, sin embargo, será el enfrentamiento de Irán contra Arabia Saudita, dando lugar a un apocalipsis total que, a la luz de la tecnología de armas de hoy, probablemente será una guerra nuclear.

Con el Islam radical alimentando las llamas y los lados opuestos del mundo islámico armándose, el enfrentamiento nuclear profetizado por el Shimoni Yalkut ahora se cierne más cerca que nunca, sobre todo a raíz de una pista reciente de que Israel y Arabia Saudita se están acercando a un improbable asociación.

Hace apenas unas semanas, Salman Al-Ansari, fundador y presidente del Comité de Asuntos Públicos de Arabia Saudita (SAPRAC, por sus siglas en inglés), levanto los animos cuando publicó un artículo en The Hill que sugiere que Israel y Arabia Saudita formalizan  una alianza .

Al-Ansari señaló muchos intereses mutuos (financieros, tecnológicos, de ingeniería hidráulica), afirmando que "es sabido que Arabia Saudita e Israel se han comprometido a políticas racionales y equilibradas en los últimos 70 años, nunca buscando acciones provocativas u hostiles contra El uno al otro."


Al-Ansari afirmó que la base de esta coalición revolucionaria sería una amenaza compartida: "El gobierno totalitario de Irán, que está clasificado internacionalmente como el patrocinador mundial del terrorismo". Implícito en el artículo de Al-Ansari, el catalizador de esta nueva era de La cooperación entre Israel y el líder del Islam sunita global es la amenaza que se avecina de un programa nuclear iraní reanudado.

Hasta hace poco, el conflicto con Arabia Saudita no habría incluido una amenaza de escalada nuclear, ya que no se sabía que tenían un programa de armas nucleares y eran miembros de la coalición de países que exigían una Zona Libre de Armas Nucleares en el Medio Oriente. Esto cambió como resultado del acuerdo P5 + 1 negociado por el presidente estadounidense Barack Obama el año pasado.

En mayo de 2015, The Sunday Times de Londres informó que los saudíes habían tomado "la decisión estratégica" de adquirir armas atómicas "listas" de Pakistán en medio de crecientes temores de un Irán con armas nucleares ".

El profesor Ze'ev Maghen del Centro de Estudios Estratégicos Begin-Sadat estuvo de acuerdo en que la situación está a punto de estallar. "Irán y Arabia Saudita están a punto de cuchillos en la garganta del otro", dijo a Breaking Israel News. "Esto ciertamente puede explotar, ya que Arabia Saudí es el líder del Islam sunita e Irán es el líder del Islam chiíta".

Sin embargo, expresó dudas sobre la idea de una alianza entre Israel y Arabia Saudita. "He oído informes de cooperación entre Israel y Arabia Saudí, pero no estoy seguro de hasta dónde puedan llegar realmente".

El rabino Yosef Dayan, miembro del naciente Sanedrín que puede remontar su linaje al rey David, piensa que los acontecimientos actuales encajan perfectamente en el Shimoni Yalkut.


"El Yalkut Shimoni enfatiza que la llegada del  Mesías es un proceso que incluye al mundo entero, no solo a Israel. Implica a todo el mundo ", explicó el Rabino Dayan a Breaking Israel News.

Hizo hincapié en que la profecía es una predicción de eventos modernos tangibles. "No es un proceso sobrenatural, provocado por ángeles que bajan del cielo", dijo. "Estas cosas que oímos en las noticias, que ocurren entre las naciones, este es el proceso mesiánico que se desarrolla delante de nuestros ojos".

Rabí Dayan conectó la profecía a los no judíos fuera de Israel que ven la profecía bíblica cobrando vida en los titulares, ya sea para bien o para mal.

"Muchos no judíos están despertando a esto, y están recurriendo al pequeño Estado de Israel, algunos desean conectarse con nosotros de una manera positiva, otros tratando de prevenir al Mesías, incluso si eso significa autodestrucción", dijo. "Muchos no judíos nos están pidiendo que construyamos el Templo, mientras que otros, en contra de toda lógica, afirman que nunca hubo un Templo. Es todo bajo el disfraz de la política, pero es un suceso mesiánico global que está ocurriendo ahora ".

Adam Eliyahu Berkowitz

Fuente: Breaking News Israel

Traducción para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook