domingo, 13 de noviembre de 2016

Médicos en Israel logran salvar a una mujer con muerte clínica.

PUBLICIDAD





Podemos decir que se trata de un milagro, de una hazaña médica o de ambas cosas, cuando una mujer de 43 años de edad fue “resucitada” de muerte clínica durante un parto el mes pasado. Todo esto en el marco de un procedimiento de emergencia innovador y un gran trabajo conjunto de los diferentes equipos médicos del hospital Beilinson.


La paciente sufrió una rara complicación durante el parto, que generalmente termina de la peor manera. La muerte clínica (o muerte aparente) es la detención del latido cardíaco y de la respiración sin que se produzcan lesiones en las células cerebrales.

Desde el punto de vista clínico, la muerte es la interrupción de las funciones orgánicas de cualquier ser vivo,

En el caso de muerte clínica, desaparecen todas las señales externas de vida, como la conciencia, el pulso y la respiración. En estos casos sobreviene la muerte biológica si no se toman medidas para revertir la situación.

La mujer fue la primera paciente en Israel que sobrevive a una embolia de líquido amniótico y fue salvada por los médicos del Hospital Beilinson en Petah Tikva, después que sufrió una insuficiencia total en sus órganos y un paro cardíaco durante una cirugía regular de cesárea.

Este muy raro y peligroso evento sucede cuando líquido amniótico entra en el torrente sanguíneo de la madre.

La mujer fue resucitada y conectada a oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) , dispositivo que puede dar soporte vital y proporciona oxígeno a su corazón y pulmones. A continuación, se sometió a una cirugía para remover un coágulo de su pulmón. Sólo unos pocos hospitales en Israel tienen una máquina de ECMO.

Fuente: Latam Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook