viernes, 25 de noviembre de 2016

Netanyahu: “Agradezco la ayuda de todos los países, que no esperaron a que se la pidiéramos”

PUBLICIDAD






Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El primer ministro Binyamin Netanyahu se encuentra visitando la Base Aérea Hatzor, donde recibió un informe de situación. “El terrorismo incendiario tiene un precio, la delincuencia tiene un precio, y sabremos cobrarlo”, advirtió el mandatario.


El primer ministro Binyamin Netanyahu recorrió esta mañana el moshav Beit Meir y se encuentra ahora en la Base Aérea Hatzor, donde recibió un informe de situación de representantes de todos los factores relevantes.

El primer ministro dialogó también con pilotos que, desde el aire, describieron para él la situación. A continuación, Netanyahu agradeció a todos los bomberos, efectivos del Servicios de Rescate, pilotos, policías y todos “aquellos y aquellas que están trabajando día y noche para controlar los incendios y extinguirlos”. “Estoy muy orgulloso de todos los pilotos”, dijo.

El mandatario agradeció también la ayuda de otros países, especialmente de Egipto y Jordania y detalló que “hasta esta noche tendremos una fuerza adicional de 18 aviones hidrantes”. “Aceptamos con gratitud toda la ayuda. Hemos estado en la situación en que hemos ayudado a otros países y ahora recibimos. No tuvimos necesidad de pedirlo, recibimos ofrecimientos”, agregó. En este sentido, también destacó que dentro de alrededor de 5 horas llegará al país el avión hidrante Supertanker, y los pilotos israelíes se reunirán con los norteamericanos para evaluar los pasos a seguir. Según Netanyahu, probablemente Israel se convierta en el primer país que utilizará un avión hidrante durante la noche.

El primer ministro Netanyahu se refirió también a las sospechas de que gran cantidad de los incendios fueron provocados en forma intencional por palestinos o árabes israelíes. “He dado instrucciones para que los delincuentes sean sometidos a juicio. Quien desea incendiar al Estado de Israel será castigado severamente”, advirtió.

“No cabe duda de que hubo incendios intencionales, si bien por el momento no puedo decir en qué medida”, señaló el primer ministro. “El terrorismo incendiario tiene un precio, la delincuencia tiene un precio, y sabremos cobrarlo”, finalizó.

Durante su alocución, Netanyahu presentó a uno de los pilotos griegos que llegó a Israel para ayudar a enfrentar la ola de incendios y mostró que, junto a las insignias que lleva en su uniforme tiene una bandera de Israel. Stylos, el piloto al que Netanyahu presentó y abrazó frente a todas la prensa reunida, dijo en inglés: “Es la segunda vez que estoy en Israel, vine a ayudar también en 2010. Porque nuestros países son amigos y yo soy amigo de Israel”. Dirigiéndose a Netanyahu le dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí con usted, y nosotros siempre estaremos junto a ustedes cuando nos necesiten”.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook