jueves, 3 de noviembre de 2016

Netanyahu: ''Muchos países árabes no ven a Israel como un enemigo, sino como un aliado''

PUBLICIDAD





El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se reunió con el presidente de Italia, a quien le aseguró que la paz con los palestinos llegará desde el mundo árabe, con el que Israel está estrechando sus relaciones en los últimos años.


"Se está produciendo un cambio inmenso en el mundo árabe. El cambio consiste en que muchos países árabes no ven a Israel como un enemigo, sino como un aliado, algunos como un aliado esencial contra el terrorismo islamista y el islam militante, encabezados por Irán y el Estado Islámico", le manifestó Netanyahu según un comunicado oficial.

"Ahora creo que es más probable no que la paz con los palestinos vaya a conducir a la paz con el mundo árabe más amplio, sino que el acercamiento al mundo árabe conduzca a la paz con los palestinos", declaró.

Desde varios años que Israel viene estrechando relaciones con varios países árabes, entre ellos Arabia Saudita, a raíz del programa nuclear de Irán y de la expansión del islamismo más radical.

Desde esa óptica, y con los palestinos volcados en la internacionalización del conflicto, Netanyahu considera que el principal obstáculo a la paz no son los asentamientos ("el conflicto comenzó cincuenta años antes que los asentamientos") sino la negativa del presidente palestino, Mahmud Abás, de reconocer a Israel como "Estado judío", una de las demandas del primer ministro, que bloquea el reinicio de negociaciones desde 2014.

Mattarella se encuentra de visita oficial en la región desde el domingo y ayer se entrevistó en Belén con Abás, quien le subrayó por su parte que la paz es un "objetivo estratégico" de su gobierno pero que sólo se puede lograr con el “fin de la ocupación israelí”.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook