domingo, 27 de noviembre de 2016

Netanyahu: “No permitiremos que Isis se establezca en nuestras fronteras”

PUBLICIDAD




El primer ministro Binyamin Netanyahyu preside a esta hora la reunión semanal de gabinete, que se lleva a cabo en Haifa. Al comienzo de la reunión, Netanyahu agradeció la actuación de los soldados que, esta mañana, liquidaron una célula de la organización Estado Islámico que disparó hacia territorio israelí.


El gobierno israelí realiza hoy su reunión semanal de gabinete en Haifa, como muestra de solidaridad con los habitantes de la ciudad, especialmente afectada por la ola de incendios de los últimos 6 días. Los ministros tratarán todos los temas relativos a la rehabilitación y reconstrucción de los barrios afectados y las casas, como así también las compensaciones económicas a la población.

Sin embargo, al comenzar la reunión, el primer ministro Netanyahu se refirió al incidente que se registró esta mañana, cuando soldados israelíes fueron atacados con disparos de armas cortas y morteros realizados desde Siria. Una agrupación afiliada a la organización Estado Islámico les disparó con armas cortas y proyectiles de morteros, en momentos en que los efectivos se encontraban dentro de territorio israelí. Un avión de la Fuerza Aérea mató a los cuatro miembros de la célula y destruyó el automóvil en el que se desplazaban.

“No permitiremos que Isis u otros factores, bajo la cobertura de la guerra en Siria, se establezcan en nuestras fronteras”, dijo el primer ministro. Netanyahu agradeció a los soldados por su rápida y eficiente respuesta al ataque. “Quiero elogiar a los soldados de Tzahal, las Fuerzas de Defensa de Israel, que esta mañana repelieron con éxito un intento de ataque contra nosotros en la frontera. Estamos bien preparados en nuestra frontera norte y no permitiremos que Isis u otros factores hostiles se establezcan junto a nuestras fronteras”, advirtió el mandatario.

Además, Netanyahu se dirigió al caso de los incendios que se produjeron en los últimos días. “Nuestro mensaje a todos los ciudadanos israelíes cuyas casas y propiedades fueron dañadas por el fuego es que les ayudaremos a reconstruir sus hogares y sus vidas Todos los ministerios están comprometidos a dar una mano y a minimizar la cruel burocracia”, expresó Netanyahu.

El mandatario también señaló que presentó una iniciativa para conformar una fuerza multinacional de lucha contra incendios, que esté involucrada entre otras cosas en la compra de aviones de hidrantes, para que Israel tenga participación no solo en incendios de grandes proporciones.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook