jueves, 24 de noviembre de 2016

Netanyahu promete castigar a los incendiarios en Israel

PUBLICIDAD







Durante una conferencia de prensa donde proporcionó una actualización sobre la situación en Haifa, parte de las cual ha estado en llamas todo el día, el primer ministro Netanyahu indicó que algunos de los incendios pueden haber sido intencionales y que se tomarán medidas punitivas. El ministro de Seguridad Pública dijo que ya se han hecho arrestos.


Quiero ser completamente claro. Todos los incendios provocados y premeditados por incitación al odio son terrorismo en todos los aspectos ", dijo Netanyahu. "Cualquier persona que intente quemar partes del Estado de Israel será castigada", agregó mientras proporcionaba una actualización de la situación en Haifa.

El primer ministro también confirmó que el 747 Supertanker estadounidense, el mayor avión aéreo de combate contra incendios del mundo que fue desplegado durante los incendios forestales de Carmel en 2010, aterrizaría en Israel durante la noche del jueves.
El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, instruyó a la policía para que monitoreara las redes sociales en un esfuerzo por identificar aquellos que incitaban incendios premeditados.

"Tenemos que prepararnos para un nuevo tipo de terror", dijo el jueves por la noche. "El terrorismo incendiario, que también proviene de la incitación en redes de redes sociales. Abriremos una unidad especial de investigación sobre los incidentes ".

Además, Erdan informó a los periodistas que ya se habían hecho varias detenciones. Más temprano en la jornada, el comisionado de Policía Roni Alsheikh dijo que algunos de los casos de incendio fueron motivados por odio nacionalista.

"El Comisionado de Policía ha dado instrucciones a la División de Investigaciones e Inteligencia para que cree una unidad de investigación especial para cada uno de los incendios que se investiguen y para que se hagan todos los esfuerzos para que los responsables tomen en cuenta si fue provocado intencionalmente y quién lo inició".

Netanyahu también ofreció su felicitación a los bomberos que trabajan todo el día para extinguir los incendios. "Saludo a los bomberos y a los pilotos, tanto de Israel como del el extranjero", dijo. Actualmente 12 aviones contra incendios han sido enviados a Israel desde Rusia, Turquía, Chipre, Grecia, Reino Unido, Italia y Croacia.

Fuente: Radio Jai  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook