jueves, 3 de noviembre de 2016

Nuevo misil israelí, precisión quirúrgica nunca vista antes.

PUBLICIDAD





El poder militar de la artillería siempre comprende dos variables, potencia de fuego y precisión, las cuales en general van una en contra de la otra. Para Israel, esto no es un tema menor especialmente cuando debe hacer frente a terroristas que actúan y lanzan ataques utilizando población civil como escudos humanos.


En estos días, se ha probado con gran éxito el sistema de cohetes de artillería “Romach” que se convertirá en una parte del arsenal del Cuerpo de Artillería de las FDI y permite una precisión quirúrgica nunca vista hasta ahora.

Con una potencia de fuego sin precedentes y una precisión nunca antes alcanzada, permite un impacto quirúrgico y letal en el objetivo, reduciendo al mínimo posible el numero de victimas inocentes.





Romach permite atacar objetivos a distancias de hasta 35 kilometros con una precisión de menos de diez metros. Este grado de precisión se consigue mediante un mecanismo de orientación basado en GPS. El objetivo de este sistema de cohetes es tener capacidad de golpear un edificio de dos pisos, un vehículo, o un blanco humano en los rangos mencionados.

Fuentes Cuerpo de Artillería dijeron que otro factor que hace que el nuevo sistema de cohete adecuado para la guerra urbana es el ángulo de terminal en la que el cohete golpea realmente el objetivo (desde arriba), a diferencia de un misil, que tiene una trayectoria plana y no puede alcanzar objetivos ocultos, por causar daños colaterales excesivos.

La capacidad de lanzamiento de cohetes alcanza a las decenas por minuto, y con un alcance efectivo de hasta 40 km, pueden lograr una eficacia mayor que la lograda por ataques aéreos y a mucho menor costo. El lanza cohetes dispara desde un camión a través de una plataforma de lanzamiento de cohetes similares a otras artillerías ya existente.

El video en calidad HD pertenece a ejercicios de entrenamiento que el ejercito ha realizado con el nuevo sistema al momento de pasar a ser operativo. Para las pruebas un vehículo fue el objetivo. Se utilizaron drones para registrar la trayectoria y el impacto del misil en cuestión, que como se puede observar debajo fue alcanzado de forma absolutamente precisa y “limpia”.

Fuente: Latam Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook