miércoles, 9 de noviembre de 2016

Payasos médicos Israelís del Hospital Ichilov animan a refugiados sirios

PUBLICIDAD





“Incluso cuando no hay palabras, puede haber una sonrisa”, declaró Nimrod Eisenberg, payaso del Centro Médico Ichilov de Tel Aviv, quien junto a sus compañeros viajó a Alemania para animar a los niños de los refugiados sirios, también con la misión de capacitar al personal médico local en la actividad terapéutica.


“Con la llegada de refugiados sirios en Alemania, se hicieron evidentes muy rápidamente las dificultades de idioma combinadas con las experiencias más traumáticas que han experimentado en su camino hacia la libertad, por lo que es importante trabajar de manera diferente frente a los refugiados en general y los niños en particular y hay una tremenda necesidad de payasos médicos. Por lo tanto, fuimos cuatro médicos de Israel a Alemania, y de hecho, nosotros fuimos los primeros payasos que los niños sirios han visto en una clínica, sin otra memoria que los horrores de la guerra.

“En todas las reuniones con los centros de ayuda a los refugiados, los payasos médicos israelíes fueron recibidos con alegría y amor. Los niños se reían, los padres lloraban y estaban felices de haber logrado olvidar por un momento los horrores y hacer que, tal vez por primera vez en mucho tiempo, sonreír y recibir la atención médica necesaria sin miedo”, recordó Eisenberg.



Foto Crédito: Facebook de Nimrod Eisenberg.
Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook