martes, 15 de noviembre de 2016

Por primera vez, Israel jugará en el Clásico Mundial de Béisbol 2017

PUBLICIDAD






Por primera vez, Israel jugará en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 después de derrotar al Reino Unido en septiembre; Con jugadores y entrenadores de la MLB, Israel busca hacer una carrera en el torneo mientras aumenta la conciencia del béisbol en Israel.


Tras una victoria por 9-1 sobre el Reino Unido en septiembre, Israel, por primera vez en la historia, jugará en el Clásico Mundial de Béisbol junto a gigantes tradicionales del béisbol como Estados Unidos, Japón, Cuba y los campeones defensores, la República Dominicana .

El equipo se compone de jugadores profesionales judíos que están contentos de tener la oportunidad de jugar para un país que tiene un tiempo difícil para desarrollar la industria del béisbol. Israel ciertamente no lo habría hecho tan lejos como lo hizo si solo hubiera jugado con jugadores azules y blancos.

Entonces, ¿cómo es posible esta situación? La Organización Mundial de Béisbol permite lo que se denomina "Ley de Patrimonio", que estipula que cualquier jugador que sea elegible para la ciudadanía de otro país, incluso si no la posee, puede jugar para ese equipo.

Como señala Peter Kurz, el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, los jugadores que son judíos o están casados ​​con judíos son elegibles para la ciudadanía bajo la Ley de Retorno Israelí. Según Kurz, "cuando encuentro a un jugador, necesito demostrar que él es elegible para la ciudadanía israelí, necesito establecer contacto con él y con su familia para obtener cosas como registros de circuncisión o un Bar Mitzvah, por ejemplo".

El equipo israelí cuenta con 20 jugadores profesionales, con grandes nombres como el pitcher All Star de 2009 y  nativo de Nueva York Jason Marquis, los ex integrantes de los Mets Ike Davis y Josh Satin, Craig Breslow y el receptor Ryan Lavarnway. Sin embargo, según Kurz, Weinstein y sus exploradores han marcado a varios otros jugadores que no estaban disponibles para jugar antes para unirse al equipo y convertir a Israel en una fuerza más amenazante. Kurz afirma que Ryan Braun, Joc Pederson e Ian Kinsler han sido abordados y están considerando la propuesta.



Lavarnway, el receptor de 29 años que ha jugado para los Medias Rojas de Boston, los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta, nació de madre judía y padre católico. A pesar de no haber tenido un bar  Mitzvah, Lavarnway dijo que él comenzó a conectar con sus raíces judías en la secundaria. "En ese momento, me sentí atraído espiritualmente y comencé a asistir a la sinagoga, hoy vivo con mi esposa y yo en Denver y nos vamos a la sinagoga regularmente y vivimos un estilo de vida judío, somos miembros orgullosos de la comunidad judía de la ciudad".

En cuanto a si Lavarnway ha visitado alguna vez Israel, él respondió: "No, pero espero que pronto. Durante las eliminatorias sentí un inmenso orgullo con la palabra 'Israel' en mi pecho. Como judío, siento una conexión espiritual con Israel. Todos los jugadores en la lista tiene una conexión con el judaísmo y esa conexión nos conecta a todos nosotros. Todos vemos la oportunidad de representar a Israel como un honor y deber personal. Fui muy feliz cuando vinieron a mí.

Jerry Weinstein, el entrenador de los Rockies de Colorado que dirige el equipo, se dirigió a Lavarnway. "Israel es muy importante para mí, durante un año recluté a jugadores con cuatro grandes exploradores y Peter Kurz. No fue fácil traer a todos, porque algunos estaban cansados ​​después de una larga temporada y otros no obtuvieron el permiso de su Equipos ", dijo Weinstein.

En cuanto al béisbol en Israel, tanto Lavarnway como Weinstein esperan que el éxito conduzca a un cambio de actitud. "Sé lo importante que ha sido este deporte para mi vida y uno de nuestros objetivos es aumentar la concienciación en Israel y hacer que la gente se entusiasme y quiera verlo . Esperemos que podamos recaudar fondos para campos y desarrollos".

En cuanto a los planes futuros de desarrollo, los esfuerzos del FNJ, que ayuda a la Asociación Israelí de Béisbol, y las organizaciones en el extranjero, han dado lugar a donaciones y proyectos conjuntos. Beit Shemesh ya ha aprobado un proyecto para construir un campo de béisbol a un costo de NIS 3 millones para comenzar el próximo año. Un proyecto similar en Raanana también está tomando forma.

Kurz dice que en la actualidad hay miles de niños y adultos que juegan al béisbol en Israel y el número de israelíes nativos es aproximadamente igual al número de jugadores nacidos en el extranjero.


Fuente: Ynet
Traducción para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook