miércoles, 9 de noviembre de 2016

Por primera vez se celebró en Israel el Día del Inmigrante

PUBLICIDAD





En junio de este año se aprobó la “Ley de Inmigración”, cuyo objetivo es el “reconocimiento de la importancia de la inmigración como base para la existencia del Estado de Israel y para el desarrollo y diseño de una sociedad multicultural”. La fecha fijada es el 7 del mes de Jeshvan, y en el festejo participó el primer ministro Netanyahu y otras autoridades.


    Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Por primera vez en la historia de Israel, anoche se celebró el “Día del Inmigrante en Israel”, en un acto en el que participaron el primer ministro Binyamin Netanyahu, la ministra de Inmigración y Absorción, Sofa Landver, y el presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky.

En su discurso, el primer ministro Netanyahu aseguró que “estamos cerca del momento histórico en que la mayoría del pueblo judío viva en Israel”. “Ese objetivo está más cerca que nunca y pienso que es el único camino para asegurar la existencia del Estado judío”, señaló el mandatario.

“En momentos en que caían misiles Scud, los aviones con inmigrantes continuaban llegando. Todos llegaban al aeropuerto Ben Gurión y, junto con el documento de identidad, recibían las máscaras. No hay una demostración más fuerte que ésa”, aseguró el primer ministro.

Netanyahu dijo que “los valores democráticos del Estado judío, nuestras fuerzas armadas, nuestra economía, nuestro avance, la innovación tecnológica y la ciencia – todo ello atrae hacia Israel a cientos de inmigrantes. Todos y cada uno de ellos ayudan a fortalecer esos valores y esas fuerzas. Aquí hay inmigrantes de todos los continentes. Ellos comprenden que, hoy en día, en Israel se está produciendo un gran cambio, ven la estabilidad y la prosperidad y se esfuerzan también para unir su destino al nuestro “.

Por su parte, la ministra Landver contó que inmigró al país hace 37 años. “Estoy orgullosa y emocionada por esta primera vez en la que se celebra el Día del Inmigrante”, dijo. “Todos esos olim (inmigrantes), desde la primera a la quinta ola de inmigración, todos conforman el crisol de diásporas que hoy se llama Estado de Israel”, agregó.



Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook