jueves, 3 de noviembre de 2016

Putin: Israel es un ejemplo de lucha contra el terrorismo

PUBLICIDAD





El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió la respuesta de Israel al terrorismo en un panel durante un evento organizado, el 27 de octubre pasado, en el Club de Discusión Internacional Valdai, cerca de Véliki Nóvgorod, a aproximadamente doscientos kilómetros de San Petersburgo.


El evento fue concebido para intercambiar ideas sobre estrategias y políticas exteriores. Participaron líderes actuales y retirados como así también experto de 35 países diferentes, incluyendo Estados Unidos.

Mientras defendía el historial de las acciones militares de su país en comparación con las de Estados Unidos, Putin se refirió a Israel como un ejemplo positivo de firmeza frente a los ataques terroristas.

“Aprendan de Israel. Nunca abandonan. Ellos luchan hasta el final. Por eso es que existe… No hay otra opción. Tenemos que luchar”, expresó Putin: “Si dejamos pasar las cosas, siempre vamos a perder”.

Putin defendió las operaciones de Rusia en el Oriente Medio, particularmente su intervención en Siria, en comparación con las acciones tomadas por los presidentes norteamericanos, George Bush y Barack Obama.

El presidente ruso puso de relieve la importancia de adherirse a las decisiones de la ONU, indicando que fueron violadas en numerosas ocasiones por EE.UU. “Tenemos que volver a lo que está escrito en la Carta de la ONU”, insistió. Luego, suministró ejemplos de las intervenciones militares norteamericanas que dijo que fueron en contra de la autoridad de las Naciones Unidas.

“En la década de los noventa, bombardearon Belgrado. En esencia, se trata de una flagrante agresión sobre un estado [soberano]… Irak, ¿le dio permiso a la ONU [para invadir]? Por supuesto que no. Y antes de eso estuvo Afganistán, en 2001”, apuntó el mandatario ruso.

Putin defendió la intervención de su gobierno en Siria, particularmente en la batalla de la asolada ciudad de Alepo: “Todo lo que escuchamos es ‘Alepo, Alepo, Alepo’, pero, ¿qué es lo que están realmente pidiendo? ¿Quieren que dejemos a la célula terrorista allí, o -mientras minimizando las muertes de civiles, y haciendo todo lo posible para protegerlos- erradicar a esa célula? “

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook