miércoles, 30 de noviembre de 2016

Siria culpó a Israel de ataque aéreo

PUBLICIDAD






Siria asegura: Israel atacó cerca de Damasco



La agencia oficial de noticias siria, SANA, confirmó que un ataque aéreo tuvo lugar anoche cerca de Damasco y culpó a Israel, arguyendo que se trata de un intento de elevar la moral de los combatientes rebeldes que están sufriendo serias derrotas a manos de las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad.

Previamente, los medios en idioma árabe habían informado que aviones israelíes atacaron un blanco militar sirio y un convoy de armas del grupo terrorista libanés chií pro-iraní Hezbollah.

“En un intento de distraer el éxito del Ejército sirio y elevar la moral de las bandas terroristas, aeronaves israelíes llevaron a cabo un ataque en la mañana temprano desde el espacio aéreo libanés empleando dos misiles. Los misiles cayeron en el área de al Sabura y no provocaron heridos”, apuntó un oficial del ejército sirio a SANA. El informe no especificó cuál fue el blanco.

El segundo ataque reportado contra un convoy de armas de Hezbollah tuvo lugar sobre la carretera entre Beirut y Damasco. El anuncio oficial sirio no hace referencia al mismo.

De acuerdo con los reportes provenientes de medios de comunicación afiliados al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, a las 1:15 a.m. se escucharon cuatro explosiones.

Oficiales citados por el diario Rai al Youm, editado en Londres, dijeron que las explosiones fueron provocadas por cuatro misiles disparados contra dos blancos distintos.

El primer blanco, dijeron los oficiales fue un arsenal de armas que pertenece a la 38° Brigada de la Cuarta División del Ejército sirio. Mientras que el depósito fue dañado; no se registraron heridos.

El segundo blanco fueron varios vehículos que se cree que eran parte de un convoy de armas de Hezbollah que se desplazaba cerca de la carretera que conecta las capitales siria y libanesa. Los oficiales subrayaron que el ataque no fue dirigido contra ningún líder político o militar.

El canal de televisión Al Arabiya, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y el canal Al Jazeera, con base en Qatar, también reportaron el ataque contra el depósito militar sirio.

Hasta el momento, el ataque no ha sido reportado por los medios de comunicación afiliados al grupo terrorista islámico chií Hezbollah.

Los partidarios de Assad en los medios sociales vinculaban el ataque a los éxitos militares obtenidos recientemente por el régimen y sus socios, particularmente en Alepo. El régimen de Assad acusa a Israel de apoyar y asistir a los rebeldes que buscan derrocar al presidente sirio.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se negó a confirmar o negar los reportes, indicando simplemente que: “No respondemos los informes provenientes de los medios extranjeros”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook