viernes, 11 de noviembre de 2016

Trump: Israel es un rayo de esperanza para el mundo

PUBLICIDAD





El presidente electo declara en primer mensaje al estado judío que "ama a Israel ya sus ciudadanos", llamando a Israel un "rayo de esperanza".


Sólo dos días después de su impresionante victoria electoral, el presidente electo Donald Trump entregó un mensaje a Israel, describiendo su afecto personal por el Estado judío y espera que su administración pueda fortalecer los lazos ​​por ocho años de tensas relaciones entre Israel y su país con la administración de Obama.

Llamando a Israel un "rayo de esperanza", Trump dio a conocer la declaración al diario Israel HaYom, que es propiedad del destacado donante republicano judío, Sheldon Adelson. Adelson respaldó a Trump en la elección de este año hacia el final de la carrera, dando decenas de millones de dólares a la campaña de  Trump y a los comités de acción política pro-Trump.

"Amo y respeto a Israel ya sus ciudadanos", escribió Trump. "Israel y Estados Unidos comparten tantos valores comunes, como la libertad de expresión, la libertad de culto y el énfasis especial en crear oportunidades para que todos los ciudadanos cumplan sus sueños".

"Espero fortalecer el vínculo inquebrantable entre nuestros dos grandes pueblos. Sé bien que Israel es la única democracia en Oriente Medio y que es la única que defiende los derechos humanos y que es un rayo de esperanza para muchas personas ".

Junto con su elogio por el estado judío, Trump también abordó el tema más espinoso de la relación entre Israel y Estados Unidos: la solución de dos Estados.

La plataforma republicana de 2016 eliminó todas las referencias a la solución de dos estados, y Trump se abstuvo de delinear los parámetros de un acuerdo de estatus final, diciendo sólo que Estados Unidos debe limitarse a ayudar a ambas partes a llegar a un acuerdo por su cuenta - sin coerción .

"Creo que mi gobierno será capaz de cumplir un papel importante ayudando a ambas partes a alcanzar una paz justa y duradera, que debe venir a través de negociaciones entre las dos partes y no a través de la coerción de elementos externos. Israel y el pueblo judío lo merecen "

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook