jueves, 24 de noviembre de 2016

Varios países ayudan a Israel a combatir los incendios

PUBLICIDAD







Cuatro aviones de Grecia y Chipre aterrizaron en Israel este jueves con el objetivo de ayudar al Estado judío a combatir los incendios. En las próximas horas llegarán naves de Croacia, Italia, Rusia y Turquía.


 La ayuda de Ankara, la primera tras años de enfrentamientos, proviene tras los acuerdos firmados entre ambos países hace pocos meses. Autoridades turcas se comunicaron con sus pares israelíes para ofrecer colaboración, por lo que en las próximas horas arribarán aviones de ese país a las zonas afectadas.

"El primer ministro (Binyamin) Netanyahu aprecia el ofrecimiento de ayuda del gobierno turco", publicó la oficina del jefe de Estado.

A su vez, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le dijo a Netanyahu que enviará dos aviones para ayudar a apagar los más de 200 incendios que azotan a Israel. Fue el mismísimo jefe de Estado israelí quien llamó a su par de Moscú para pedirle colaboración.

El ministro de seguridad pública, Gilad Erdan, aseguró que la ayuda que recibe Israel demuestra la buena relación que el Estado judío tiene con varios de sus vecinos.

Fuente: Radio Jai  

1 comentario:

deja tu comentario aqui

Unete Facebook