sábado, 31 de diciembre de 2016

Ahora es la FIFA la que intenta boicotear a Israel a causa de la resolución apoyada por Obama en la ONU.

PUBLICIDAD







FIFA insta a actuar contra clubes de fútbol de Judea y Samaria


Human Rights Watch (HRW, por sus siglas en inglés) pidió hoy a la FIFA que tome medidas contra los clubes de fútbol israelíes ubicados ​​en Judea y Samaria tras la resolución de la semana pasada en la que se condenan los "asentamientos".

HRW dijo que la resolución aumenta la presión sobre el cuerpo de gobierno del fútbol mundial antes de una reunión de su liderazgo el próximo mes.



"La resolución de la ONU hace que sea mucho más difícil para la FIFA permitir que Israel realice juegos en los asentamientos



"La resolución dice claramente que los asentamientos no tienen validez", añadió, lo que significa que los estados y organismos como la FIFA "deberían distinguir entre Israel y el territorio ocupado".



HRW ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para convencer a la FIFA de expulsar a los seis clubes de Judea y Samaria, esfuerzos encabezados por la Asociación Palestina de Fútbol (PFA) y su jefe, Jibril Rajoub.



Hace varios meses, el grupo pidió a la FIFA que dejara de patrocinar partidos israelíes en Judea y Samaria, alegando que se desarrollan en "tierras robadas".



La FIFA debía pronunciarse sobre el futuro de los seis clubes en octubre, pero en su lugar retrasó su decisión hasta la próxima reunión, que tendrá lugar del 9 al 10 de enero.



Tanto las asociaciones israelíes como las palestinas son miembros de la FIFA y las reglas del organismo impiden que los partidos sean jugados en el territorio de otra asociación sin permiso.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook