lunes, 19 de diciembre de 2016

Alerta: Asesinan a tiros al embajador de Rusia en Turquía a grito de “Allah es grande”

PUBLICIDAD







Matan a tiros al embajador ruso en Turquía al grito de 'Alá es grande'


En las imágenes de televisión se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta. "Sólo la muerte me llevará de aquí", dice el hombre en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Alá es grande, en árabe).

El embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, ha muerto este lunes tras resultar herido de bala en un ataque en el centro de Ankara, según ha informado la Cancillería rusa. "Hoy en Ankara murió el embajador ruso, Andréi Karlov, como resultado de las heridas recibidas durante un ataque. Calificamos lo ocurrido como un atentado terrorista", ha dicho María Zajárova, portavoz de Exteriores.

Karlov había sido hospitalizado con urgencia tras ser alcanzado por disparos "indiscriminados", según la Cancillería, efectuados por un desconocido en el centro de la capital turca cuando el diplomático visitaba una exposición de fotografía.

"Hoy mismo este asunto será planteado ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El terrorismo no ganará. Lo combatiremos firmemente", ha adelantado. Zajárova ha subrayado que la Cancillería rusa se encuentra en permanente contacto con sus colegas turcos, que prometieron que efectuarán una investigación profunda sobre lo ocurrido.

El ataque ha sido condenado inmediatamente por Estados Unidos, la Unión Europea y por las Naciones Unidas, mientras las autoridades de Ankara denunciaron que el atentado tenía como objetivo enfrentar a Rusia y a Turquía.

Karlov, de 62 años, ejercía el cargo de embajador ruso desde julio de 2013 y antes había encabezado la delegación en Corea del Norte (2001-2006). El Kremlin ha desvelado que el presidente, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el ataque en la capital turca por la Cancillería y los servicios secretos.
El atacante, un policía turco de 22 años

El atacante que ha asesinado a tiros al embajador ruso en Ankara era un agente de policía de 22 años de edad, según ha informado el alcalde de Ankara, Melih Gokcek. El sospechoso, que fue abatido por agentes turcos tras el atentado, nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país.

El supuesto atacante, identificado como Mevlüt Mert Altintas, se graduó de la escuela de policía de Esmirna (oeste del país) en 2014, ha agregado el diario Yeni Safak, cercano al Gobierno islamista de Turquía.

El hombre que ha disparado contra Karlov lanzó tras el mortal ataque gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe. En las imágenes de televisión se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.

"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", exclama el hombre tras disparar varias veces.

"Sólo la muerte me llevará de aquí", concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Alá es grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Fuente: Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook