sábado, 3 de diciembre de 2016

Alerta: Atacan la Sinagoga de Georgia, destruyen los sifrei Torah (los rollos de la Torah)

PUBLICIDAD






Una sinagoga en la ciudad de Gori fue encontrada rota con textos religiosos rasgados y robados; La policía está buscando a los perpetradores.


La policía local ha abierto una investigación y está buscando a los perpetradores. Si son atrapados, se espera que enfrenten una prisión de un plazo de entre tres y cinco años.



Fuentes de medios georgianos informaron que la sinagoga había estado cerrada desde enero, por lo que el robo y el vandalismo sólo fueron descubiertos el jueves cuando los judíos vinieron a rezar.



Los vándalos rasgaron algunos rollos de la Torá y robaron otros. Además, una serie de libros rotos se encontraron en el patio trasero de la sinagoga.


Este incidente no tiene precedentes en Georgia, un país que es conocido por su tolerancia a los judíos y cero casos de antisemitismo. MK Ksenia Svetlova (Unión Sionista), miembro del Grupo de Amistad Parlamentaria Israel-Georgia, dijo: "Me sorprendió escuchar la destrucción de la sinagoga ... Este es un precedente peligroso que debe ser tratado ahora antes de que crezca. Es uno de los países más amistosos de Israel, por lo que es aún más sorprendente y preocupante ".



Fuente: Ynet News
Traducción para: Shalom Jerusalén
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook