jueves, 15 de diciembre de 2016

Árabes destruyen tumbas judías en el norte de Israel

PUBLICIDAD






¡Están robando nuestra historia!



Una banda árabe de ladrones de antigüedades fue arrestada la semana pasada después de que fueron capturados en el acto mientras asaltaba tumbas antiguas en el norte de Israel.

La pandilla, integrada por tres residentes del pueblo árabe de Tur'an, en el norte de Israel, fue detenida por agentes de la Autoridad de Antigüedades de Israel, respaldados por agentes de la Policía de Fronteras, que encontraron a los ladrones que buscaban en cementerios y tumbas en Horbat Mishkena, Un pueblo judío de la era romana.

Los ladrones estaban buscando objetos de valor en el yacimiento arqueológico, causando daños irreparables a las ruinas.

"La ciudad de Mishkena se menciona en el Talmud de Jerusalén como un pueblo judío a mitad de camino de Tzippori a Tiberíades", dijo el funcionario de la IAA Nir Distalfeld. "Dentro de las cuevas sepultadas, a menudo marcadas por una piedra pesada, a veces hay artículos que se usaban en ceremonias fúnebres".

"Hoy en día, estos artículos están en gran demanda en el mercado de antigüedades. Las bandas de ladrones buscan cámaras funerarias para estos artículos, que pueden encontrarse enteros, como lo fueron el día en que fueron colocados allí, ya que fueron protegidos en la tumba durante cientos y miles de años. Por dinero, estos ladrones están destruyendo nuestra historia y borrando piezas del rompecabezas arqueológico del país ".




Fuente: arutz sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook